Transitar un futuro inexistente

Lenta cancelación del futuro. Juan Miceli en 704 Oficina de Arte desde el viernes 26 de octubre de 2018 hasta el viernes 30 de noviembre de 2018.

Una puerta de policial negro se abre y nos encontramos en 704 transitando una enciclopedia Espasa Calpe, edición 1931 guiados por JUAN MICELI
La enciclopedia forma paredes que llevan a recorrer aquellas verdades dirigidas de futuros inexistentes.

Las piezas de ceramica nos muestran la arqueologia de un mundo de fusion entre el humano y tecnologias obsoletas. El papel se mezcla con la ceramica.
todo es tierra. todo es presente.
todo futuro ha sido cancelado y lo estamos viviendo ahora.

Lenta Cancelación del Futuro es una apropiación de la cita que hace Mark Fisher (en su libro Los Fantasmas de mi Vida) del concepto del filósofo italiano Bifo Berardi.

Instalacion ceramica curada por Daniel Joglar, cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes (Becas a la creación 2017)

"...Cruza de explorador y activista, Juan Miceli utiliza las hojas y laminas de una enciclopedia junto con piezas hechas en cerámica, para revelar la maravilla y la fragilidad de la vida en este mundo.
Si el trabajo del artista es ir contra el grano de la cultura dominante, desafiar la percepción y la convención, Juan logra a través de sus gabinetes de curiosidades poner en escena ideas que provoquen una reacción. ..." Daniel Joglar

La muestra se puede visitar hasta el 7 de diciembre de 2018 en 704 Oficina de Arte, Florida 336 7mo

El viernes 23 los artistas Juan Miceli y Luis Marte presentaran COMPAS CERAMICO. perfomance sonora

compartir