Estas obras toman parte de la historia del arte y renuevan el mundo a su alrededor

El fuego de un brazalete . Carla Grunauer en Piedras Espacio desde el sábado 13 de octubre de 2018 hasta el viernes 16 de noviembre de 2018.

En la literatura y en el arte contemporáneo los títulos son siempre aproximaciones. Los nombres que generamos para hablar de las propuestas pueden ser alrededor de, en torno a, sobre, acerca de y no tienen por qué ser literales. Ficciones que nombran ficciones.




Estas obras casi sin artificios instalativos logran actualizar con fuerza el contexto que las rodea, toman parte de la historia del arte y renuevan el mundo a su alrededor. Como un futurismo hecho de sabiduría ancestral, mujeres que traen a la luz una parte sustraída de la experiencia y la memoria.




Reunidas en ronda como en un ritual o en un juego, el eco de manchas posibilita un reencuentro de un ser singular en la soledad de su pintura con otro ser singular en la soledad de su contemplación.

Guadalupe Creche


Hasta el viernes 16 de noviembre de 2018 en Piedras Espacio (Av Rivadavia 2625 piso 4 - CABA) @PiedrasGaleria
Instagram piedrasgaleria





Carla Grunauer (1982, Tucumán). Licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Nacional de Tucumán. Realizó clínica de obra con Rafael Cippolini (Beca FNA 2013). Formó parte de la BECA ADI 2015, clínica de obra con Carlos Huffmann y Javier Villa, talleres de producción a cargo de Martín Legón, Gastón Pérsico y Cecilia Szalkowicz. Fue seleccionada para participar del taller “Estudio sistemático de dibujo” coordinado por Eduardo Stupía, UTDT 2015. Participó del taller “Mecanismo para construir una obra” coordinado por Andrés Sobrino y Juan Sebastián Bruno, Bs. As. 2016. Forma parte de la publicación “Dibujo Contemporáneo en la Argentina”. Curaduría por Eduardo Stupía y Cintia Mezza, Bs. As. 2015. Fue seleccionada para participar en el Programa de Artistas UTDT, Bs. As. 2017 - 2018, Clínica de Obra con Carlos Huffman. Coordinó de 2010 al 2013 las actividades, talleres y exhibiciones en El Rancho, espacio de arte contemporáneo. Proyecto autogestionado en San Miguel de Tucumán. Realizó muestras individuales y participó de exhibiciones colectivas entre las que destaca: “Ya nos estamos Yendo”. Muestra final UTDT. 2018 Curaduría: Guadalupe Creche, Alfredo Aracil y Bárbara Golubicki. “Lo que mueve la quietud”. Muestra final UTDT. 2018. Curaduría: Guille Mongan y Gonzalo Lagos. “Dibujo para hablar más lento”. Centro Cultural Heraldo Conti. Buenos Aires 2018. Curaduría Guadalupe Creche. “Arte Abstracto de Tucumán”. Espacio Cripta. Tucumán. 2017. Curaduría Bruno Juliano y Gustavo Nieto, Proyecto Plataforma Futuro. “TRIO”. BBTB, Bs.As. 2017. Curaduría Sebastián Desbats. “Salón Nacional de Arte Contemporáneo”. Tucumán. 2016.“Still life”. UV estudios. Buenos Aires. 2016. Curaduría Luciana Berneri. “Estudio sistemático de dibujo”, Estudio Abierto UTD. 2015, Bs. As. Curaduría Eduardo Stupía, “La cueva en la roca” FNA Becas grupales, curaduría Paula Diaz Mendilarharsu 2015, Bs. As. “Nuevo coleccionismo”. Galería Ruby 2015, Bs. As. “Sin invisible”, Un Club 2014, Tucumán. Curaduría Natalia Acosta. Reside y trabaja en Buenos Aires desde 2015.


compartir