Dibujar es un colectivismo planetario

La sonrisa del alma sin dientes. Mónica Heller, Tiziana Pierri, entre otros, Cotelito, Celina Eceiza en Alimentacion General desde el sábado 6 de octubre de 2018 hasta el sábado 3 de noviembre de 2018.

Soy una sloguera, no puedo ocultarlo, me gusta esa condición de lenguaje apretado, de ser una línea que no se entiende a veces, de ser lenguaje público y de rápida comunicación o un stand up.




Dibujas en ayunas o no? Prefiero hacerlo en ayunas.
Dibujar es un colectivismo planetario, ella entonces señala una pared diciendo mirá la colección de Claudia, rareta… algo así escucho, y él comenta … mucho cuerpo. El efecto queda dando vueltas.

Los cuerpos no son virtuosos, son herméticos como la heladera, batallando con temperaturas interiores y exteriores. El virtuosismo es ser una misma.
El cuerpo está en peligro y el dibujo se aprovecha de eso haciendo allí su fortaleza.
Cada segundo viéndoselas con la masa y el equilibrio, como el intestino que carga y descarga, los pulmones, la piel, la espalda, el cuello.
El cuerpo es un drama y tiene belleza, dura hasta que termina en el parque, en la cama, en la nube, en la sentada de una gota.
Vuelve la imagen de los pintores sin manos: cada diciembre llegaba un sobre por correo a mi casa. Vendían veinte reproducciones de sus pinturas. Las biromes a veces entre los dedos de los pies, en la boca, en el codo.
¿Qué comen estos artistas?
Se alimentan de restos.

La inolvidable Nise da Silveira, desde una pantalla dice algo así: buscas el aparatito anfibio estetoscopia te lo metes en la boca, estará en el agua, entre las visceras, hasta encontrar X y pasarle esa información particular a tu mano-cuerpo.
Este grupo de artistas se reúne para celebrar su genialidad sin talento.
Se reúnen porque sus ADN han sido más fuertes microbiológicamente hablando que las formaciones académicas y los estudios. Aia!!!!! adoro este arte político.

Claudia del Río
Octubre 2018



Participan
Marcelo Alzetta, Ana Wandzik, Maria Guerrieri, Dani Leber, Celina Eceiza, Juan Martín Juares, Charly Aguirre, Matías Tomás, Laura Códega, Nati Cristo, Mónica Heller, Tiziana Pierri, Muriel Bellini, Mariano Ullúa, Franco Mala, Daniela de Sarasqueta, Santiago O. Rey y Cotelito.

La muestra se puede visitar hasta el 3 de noviembre en Alimentacion General (Anchorena 632 - CABA)
Instagram @alimentaciongeneral

compartir