Biodrama: Los amigos, un biodrama afro de Vivi Tellas

zelaya.-tellas.jpg

“La intimidad es el centro de mi trabajo. Busco la teatralidad fuera del teatro, en zonas inestables como el espacio íntimo, donde la inocencia puede aparecer. La situación de trabajo es muy frágil. La intimidad es un presente continuo donde no hay opiniones ni destrezas, una zona torpe, capaz de generar momentos desconocidos que no controlamos para nada.” Vivi Tellas.


Sow y Fallou llegaron de Senegal hace algunos años buscando nuevos horizontes. Se conocieron en Caballito y se hicieron amigos. Los amigos es una historia de migración, pero también de intercambio, novedad y libertad. La oportunidad de ser otro. ¿Dónde están las influencias afro en Buenos Aires? ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi lugar? ¡Las preguntas no se terminan nunca! Moverse, transformarse, migrar, aparecer, revelarse, y estar en escena. El teatro como transformación. Como dice Sow, "toda persona tiene derecho al movimiento”.







Ficha técnico artística
Intérpretes: Fallou Cisse, Mbagny Sow
Diseño de iluminación: Charlie Guida
Operación de luces y técnica: María Belén Rivero
Documentalización: Ariel Nahón
Fotografía: Nicolás Goldberg
Diseño gráfico: Horacio Gallo
Asistencia Técnica: Santiago Torrente
Asistencia de dirección: Renata Moreno
Prensa: Marisol Cambre
Producción: Sol Sañudo
Investigación: Joaquín Allaria Mena, Renata Moreno, Ariel Nahón, Sol Sañudo.
Dirección: Vivi Tellas


Desde el domingo 7 de julio de 2019 a las 19 h en ZELAYA - Zelaya 3134 - CABA
Localidades $250 - Descuento estudiantes y jubilados $350 Duración: 60minutos
Hasta el 25 de agosto


Vivi Tellas, directora de teatro y curadora nacida en Buenos Aires. Es la creadora de Biodrama, un nuevo género de teatro documental que se ha expandido en todo el mundo. En 2015 es reconocida como “Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires”. La Universidad de Princeton la nombra “Fellow” en 2014. Ha dirigido y creado numerosas obras que se han presentado en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Su singular forma de trabajo es una gran influencia en la comunidad artística.


compartir