Te quiero pero internet de Boris MHL y Mano Leyrado en Pasaje Barolo

FLYER-TQPI-FLYER.jpg

Te quiero pero internet
Boris MHL y Mano Leyrado realizan una instalación/performance en la que buscan desafiar la lógica detrás de la relación entre espacio de exhibición y obra de arte.

"Una crisis bien entendida es precisamente esto. No una decadencia de los caracteres que definen un momento, sino una tendencia de esos mismos elementos a hacer estallar los límites del conjunto que los contiene."*



Hay una diferencia abismal entre la explosión, el derrumbe y el colapso. Pero el resultado de la histórica puesta en tensión de valores establecidos con nuevas formas de sentir es un experimento que, sostenido en el tiempo, eleva pronunciadamente las probabilidades de crisis recurrentes. Y obliga a la larga a subvertir esa calma entre las tensiones para soltarse y volverse a tensionar con otras extensiones y otras intensidades.

Para el arte contemporáneo, las obras ya no necesitan estar en los museos, ni en galerías, ni en espacios de arte. Las barreras de lo físico se perturban por una fina capa digital que lo cubre todo.

Te Quiero Pero Internet traza una raya en la arena y nos coloca en la frontera de una época. El tráfico de información digital no es contemplado como novedad, sino como status. Y como todo status, debe ser repensado de manera urgente en sus bases, sus procesos y sus efectos.

Experimentamos hoy la velocidad infinita mientras nos atamos a una inmovilidad casi absoluta. Ese disfrute perverso en el juego de las distancias es ahora mas intenso que nunca y ocupa el centro neurálgico de las reflexiones sobre el estatuto de la belleza en la primera mitad del siglo XXI.

No terminamos de saber si es un entierro o una bienvenida porque nos ahoga por momentos la ansiedad de experimentar el vértigo del umbral debajo del que nos sentamos, a buscar wifi. Atrapados entre un nihilismo melancólico y un tecno-optimismo descontrolado, sentimos que todo es muy importante... o todo da igual.

Artistas / Curadores: Mano Leyrado y Boris MLH

Hasta el Jueves 30 de agosto de 2018 en Palacio Barolo (Av. de Mayo 1370 - CABA)

*Deleuze, Gilles: En medio de Spinoza. 2ed. - Buenos Aires: Cactus, 2008.
IMG_3118.JPG
compartir