Un rescate emotivo, absolutamente callejero y urbano

Rescue. Elisa Strada en Selvanegra Galería desde el sábado 4 de agosto de 2018 hasta el sábado 1 de septiembre de 2018.

Elisa rescata de estas cajas todo tipo de formas que no notamos en el día a día.




Vemos las cosas por su indicio solamente (cartón = caja= descarte) perdiéndonos así sus pequeños tesoros, las bellezas formales y cromáticas que se esconden en su frágil materia.




Fragilidad y descarte son palabras que reverberan juntas en nuestras memorias. Este “rescate” es emotivo y absolutamente callejero, urbano, mostrando el pulso de las calles a través de los cortes y recortes de Elisa, la yuxtaposición de información perdida y amontonada en las veredas, que se reconfigura y se rearma en una marea de símbolos, marcas y gráficos que se agitan como en una manifestación. Las calles son nuestras ...

Hasta el 1 de septiembre de 2018 en Selvanegra Galería (Gurruchaga 301 - CABA)






Elisa Strada nace en Santa Fe en 1970. En 1993 egresa de la carrera de diseño grafico de la Universidad de Buenos Aires en la cual ejerce la docencia desde el 92 hasta la actualidad. Asiste a los talleres de Pablo Siquier y Diana Aisenberg. Es becaria en el 2003-2005 del Programa de Talleres para las artes visuales Rojas-Kuitca. Ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas. Entre sus exposiciones individuales se destacan Arte Digital en el Centro Cultural San Martin en el 2000, la realizada con Diego Bianchi en el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Bs As en el 2002, Fuegos de Artificio en Barcelona 2003, Pasajes 2004 y “Tutifruti” 2008 en la Galeria Daniel Abate y Beuys y más alla – Enseñar como arte en el Centro Cultural Recoleta. “Como un Lugar“ en la galería Foster Catena (2011), “Borombombón” en el Centro Cultural Recoleta (2011), y “Dinamita” en la galeria Miranda Bosch (2016). Obtiene en el 2001 el Primer Premio de Arte Digital en el Festival de Video Arte XIII del ICI y en el 2005 el Premio Regional Adquisición Fundación Osde en fotografía. En el 2006 participa de la Novena Bienal de la Habana. Con La Multisectorial Invisible participan de Unánime en el Premio Petrobras 2012. Vive y trabaja en Buenos Aires.


compartir