Conferencia performativa Alicia Herrero junto a Gonzalo Aguilar

proa-ag18-ah.jpg

Alicia Herrero + Marcel Duchamp y los mercados globales. Una teoría visual de la distribución

En el marco de la pieza en exhibición de Alicia Herrero Mise à nu /Puesta al desnudo , la artista se reunirá con el investigador Gonzalo Aguilar* en una conversación en torno a cruces y superposiciones entre algunos de sus proyectos recientes y obras de Marcel Duchamp como El Gran Vidrio, los Rotorelieves o Stéréoscopie à la main, entre otras.



La conferencia propone una excepcional forma de diálogo a partir del juego de ajedrez, como una suerte de homenaje a Duchamp. En una partida de 16 movimientos, se alternarán visiones de los vaivenes distributivos de las finanzas en el mundo, con los experimentos ópticos y teorías de la percepción en Marcel Duchamp y en obras de Alicia Herrero. Una gravitación de la economía entre lo (in)visible y lo (e)vidente.

Sábado 11 de agosto de 2018 a las 17 hs en Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929 - CABA) @FundacionPROA


Actividad sin cargo ni inscripción previa, incluída en el ingreso a Proa.
Cupo limitado hasta agotar capacidad de sala




Alicia Herrero es artista visual multidisciplinaria, trabaja con base en Buenos Aires con diversos medios como instalación, objetos, dibujos, pinturas, enactments y video. Sus proyectos exploran tecnologías que abordan asuntos relativos al lenguaje, la economía, el derecho y temas de género. Brinda además clínicas y talleres entre las que se destacan SITAC XI, Museo Tamayo; MURA, Guadalaja; Eyebeam-Art+Technology Center, New York; El Ranchito Matadero y Medialab Prado Madrid; en Cittadellarte-Fondazione Pistoletto, Spazio Gerra y Collettivo Sottotetto, Italia, entre otras. Ha participado de numerosas bienales y exhibiciones individuales y colectivas como la 8ª Bienal do Mercosul; X Bienal de Arte de Bogota; IV Internationella Konstbiennal, Göteborgs; V Bienal de La Habana, La Habana. Sus obras integran colecciones particulares y de museos locales e internacionales.



Mise à nu / Puesta al desnudo, 2017 - Vidrio, acero, aluminio y laca - 280 x 180 x 80 cm.
* autor del texto curatorial de la reciente muestra de la artista: Una teoría visual de la distribución en Henrique Faria Buenos Aires (nov. 2017/enero 2018)


compartir