Taller de fotografía creativa para por Manuel Archain

lima-espacio.jpg


Un espacio para repensar la visión sobre la fotografía y el trabajo personal. Un lugar para poder explorar las dudas e inquietudes propias y compartirlas con el resto, a través de un ejercicio progresivo que busca generar la constancia y el compromiso con la obra.

Poder desarticular el concepto fotográfico del instante para incorporar la idea de la fotografía como un medio.

La idea es incentivar el proceso creativo, sumando las experiencias de otros para enriquecer el desarrollo de los proyectos personales. Desarmar y reacomodar el discurso propio y así construir una metodología de trabajo que sea funcional a la búsqueda de cada uno.

El taller esta abierto a toda persona: fotógrafos, artistas o simplemente aquel que quiera avanzar en su aprendizaje sobre la fotografía sin importar el conocimiento técnico/teórico. A partir del seguimiento y análisis de obra/producción de cada alumno se irá avanzando de forma progresiva durante el año sobre sus proyectos y así generar un compromiso y una constancia en la producción de su obra. El objetivo: buscar una identidad propia y un discurso sólido.



Grupos entre 10 y 15 personas

Día y Horario: Sábado de 10:30 a 12:30. Dos encuentros por mes.
Primera etapa 4 meses (Agosto a Noviembre).
Inicio: mediadios de Agosto.
Informes e Inscripción: taller@manuelarchain.com

Docente: Manuel Archain

LIMA, Casa de Artes y Ocios (Chacabuco 1169 Florida - Vicente Lopez)


Manuel Archain nació en Buenos Aires en 1983. Inicia sus estudios dibujando y pintando en el atelier de su madre, la artista plástica Silvina Viaggio, a los 5 años de edad. A los 13 profundiza sus estudios de dibujo e incorpora la historieta, estudiando con el profesor Carlos Pedrazzini. Enriquece su arte mezclando el dibujo, la pintura y la fotografía, alcanzando así un modo de expresión propio. Desde los 17 años trabaja en cine, publicidad y video clips, en el departamento de Arte y como fotógrafo. Como asistente trabaja con fotografos como: Peter Rad, Blinkk, Samuel Bayer, Tony Kaye, Marc Trautmann, Michael Haussman, Peter Funch. Desde el 2004 trabaja como fotógrafo professional en publicidad y cine. Ha trabajado con clientes como: Coca-Cola, O2, Bacardi, Cardinal Draft Beer, Swisscom, Absolut, Sony, Kraft, Universal Music, entre otros. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes ciudades del mundo, Buenos Aires (Argentina), Gotemburgo (Suecia), Londres (Reino Unido), Barcelona (España), Madrid (España), Paris (Francia), Miami (USA), Bogotá (Colombia), Lima (Peru), San Juan (Puerto Rico), Santiago de Chile (Chile).


compartir