a 20 cm de todo

Un misterio Olvidado. Yuyo Gardiol en Crudo Galería desde el viernes 29 de junio de 2018 hasta el viernes 20 de julio de 2018.

La casa no es una casa ni un bosque ni un grito. La casa es una pregunta donde transcurro en reflejo. No podría decir de mi historia más que mi nombre. No, tampoco eso, lo he olvidado. No, me fue arrebatado. No, fue trizado. No, la casa no es una casa, es una historia. No la mía. La de la otra. La que me habita, la que me convoca y, desde el reverso del espejo, se ahoga. Bajo el velo acuoso veo sus ojos entreabiertos. Dos líneas reverberantes verde-oro agitadas como animales que descorren el borde del agua. De la superficie llega solo el reflejo agitado por las las ondas que van muriendo en su avance del centro a la rivera. Su cuerpo un gesto repetido por el movimiento del agua. Mi nombre, el eco de mi nombre, la última vibración del eco de mi nombre en su boca es conjuro y caigo. El filo del límite desaparece. Una ansiedad invade mi carne que tiembla como un cristal blanco bajo la tierra. Abro con otras manos la entrada del sendero que no sé adónde da y avanzo en la noche de la desconocida.




las manos suspendidas
a 20 cm de todo
sabia de plata verde corre
suspendida
a 20 cm de todo
las pulidas superficies
de los ecos
son preguntas
a 20 cm de todo
las resonancias verde plata
susurran otra historia
a 20 cm de todo
¿será mi imprudencia la fuerza
de su magia?
suspendida
a 20 cm de todo
miro mis manos
y no las reconozco
verde plata
las venas reverberan
bajo la piel agitada
como fronda
a 20 cm de todo
una hoja se mueve
y el bosque tiembla
a 20 cm de todo
acá estoy, esperándome
entre el mundo y su doble
a 20 cm de todo

La casa no es una casa. La casa es una urdimbre, el reverso de la trama. Del tapiz la piel nervada que revela la falla y los arrepentimientos y el dolor, corazón palpitante bajo un baño de oro blanco.

La casa se eleva
a 20 cm de todo

y en ese intersticio espero a la que seré.

Texto - Hernán Camoletto






Crudo Arte Contemporáneo (Viamonte 671 - Rosario) - Instagram crudo.artecontemporaneo


compartir