Historietas Pampeanas en Buenos Aires

lapampa-julioo18_1.jpg

En el marco del Ciclo de Artes Visuales 2018 la Casa de La Pampa inaugurará la muestra HISTORIETAS, integrada por trabajos del colectivo editorial de la revista pampeana HB y Lubrio (Luis Roldán), autor del libro “Zoila Zombie”.

La propuesta artística de Casa de La Pampa busca poner a dialogar las obras de ilustradores e historietistas de la revista HB, precursora de la historieta pampeana, y “Zoila Zombi”, libro de Lubrio cuyo relato transcurre completamente en La Pampa.

HB reúne a diversos artistas de la Provincia con el propósito de recuperar el hábito cultural de leer historietas. Los veinte integrantes de la revista se plantean como misión tratar de nuclear, compartir y hacer crecer la disciplina contando historias desde La Pampa. En Buenos Aires se expondrán trabajos de Martín Viñes, Kaos, Facundo Berterreix, Santi Rodríguez, y el portadista Diego Sejas Rubio.

Por su parte, Lubrio desembarca en Casa de La Pampa con “Zoila Zombie”, un proyecto federal de la editorial BlupInk en el cual se realizaron 24 historietas localizadas en 24 provincias. El primer volumen
recibió el premio “Destacados de Alija” en el año 2015”. En esta ocasión se presentará “Zoila Zombie - Libro 2: Empanadas de jamón y seso”, que cuenta las divertidas y terroríficas aventuras de una niña zombie en la provincia de La Pampa. La simpática protagonista de la historieta odia las injusticias y adora a ayudar a los demás.

El cierre musical estará a cargo del dúo “Las Playas”, de los hermanos Santiago y Gonzalo Espina Rocha.



El Jueves 5 de julio de 2018 a las 20 hs en Casa de La Pampa ( Suipacha 346, CABA)

Entrada libre y gratuita.

La muestra permanecerá en exposición hasta el 30 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16 hs

lapampa-julioo18_3.jpg lapampa-julioo18_2.jpg lapampa-julioo18_4.jpg
compartir