Ese otro que nos habita y que anhela ser descubierto, domesticado, transformado para emerger como un nuevo ser.

Ejercicios para un buen salvaje. Leonel Luna en Cecilia Caballero - arte contemporáneo desde el miércoles 9 de mayo de 2018 hasta el viernes 8 de junio de 2018.

La muestra presenta una serie de trabajos en diversidad de medios; fotografías, dibujos, pinturas, tintas, objetos y videos de reciente producción, que dan cuenta de la madurez de este artista con más de 30 años de trayectoria, para quien el arte es una práctica que logra devolvernos algo de lo que somos.






Desde tiempos inmemoriales, tratamos de encontrar la forma de reconocernos, probarnos, medirnos, superarnos, tomar control de nuestro destino, del cual desertamos sistemáticamente. Buscamos en el otro lo que no somos. Y como un espejo, lo que obtenemos es una imagen invertida de lo que deseamos. Buscamos al buen salvaje, a ese otro que nos habita y que anhela ser descubierto, domesticado, transformado para emerger como un nuevo ser.




El arte es en parte un ejercicio, una práctica que nos devuelve algo de lo que somos. El resultado siempre resulta un reflejo borroso, sugerido, una aproximación o más preguntas. De su práctica, surge la posibilidad de hallar las respuestas.

Leonel Luna
Mayo 2018




La muestra inauguró el 9 de mayo y se puede visitar hasta el 8 de junio de 2018 en Cecilia Caballero ( Montevideo 1720 - CABA)




compartir