Objetos sugerentes seres amorfos, animales, elementos arquitectónicos se asocian con imágenes extraídas de internet

La imagen accidental. Ramiro Quesada Pons en Miranda Bosch desde el miércoles 11 de abril de 2018 hasta el viernes 11 de mayo de 2018.

Una instalación en la que una serie de objetos –sugerentes seres amorfos, animales, elementos arquitectónicos- se asocian con imágenes extraídas de internet.




Luego de presentar La imagen real (CCR, 2017), su primera experimentación instalativa a gran escala, La imagen accidental propone una nueva posibilidad de relaciones entre esculturas e imágenes que provienen del mundo virtual, en un espacio que ensaya con sesgos surrealistas los vínculos entre la materia, los conceptos y el archivo cibernético que construye cultura.




Inauguró Miércoles 11 de abril de 2018 en Miranda Bosch (Montevideo 1723 - CABA)
Instagram @miranda.bosch.gallery




Ramiro Quesada Pons. Nace en 1987 en Mendoza. Estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo (2005-2009). Participa del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2009), durante el cual realiza talleres y clínicas coordinadas por Jorge Macchi, Diego Bianchi y Valeria González, entre otros artistas; y del Programa Entrecampos Regional (2010), dictado por Patricia Hakim, Fernando Castro Flores y María Iovino. En el 2012, es seleccionado como agente del Centro de Investigaciones Artísticas – CIA. Durante el 2017, desarrolla el proyecto “La imagen real” en el marco de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y participa de las muestras “Mi obra emblemática”, curada por Laura Valdivieso en ARteH Espacio, Mendoza; “Tokio ya no nos quiere”, Galería Tokio, y “Consternaciones/Constelaciones”, curada por Sebastián Vidal Mackinson, ambas en Lima, Perú. Quesada Pons lleva realizadas exhibiciones individuales en el CCR (2017, 2015), Fundación OSDE, Galería Pasto (ambas 2015) y Espacio Julio Le Parc, Mendoza (2014). De manera colectiva, participa en las muestras: “Una comunidad imaginada” con obra seleccionada por el Concurso Artes Visuales 2017 del FNA (2018), Casa Nacional del Bicentenario; “Nuevas adquisiciones al patrimonio”, MMAM (2018); “Diagonal Sur. Arte argentino, hoy” curada por Phillipe Cyroulnik, Centro Cultural Borges (2016); “Limbo”, curada por Ana Gallardo, Galería Del Infinito (2015); “Estructuras de Ficción”, FNA (2011); y “Estrellas y constelaciones” curada por Jorge Macchi, Universidad Torcuato Di Tella (2010), entre otras. Su obra ha sido reconocida con una Mención en el Concurso de Intervenciones Urbanas del MMAM (2009) y una Mención de Honor del Salón Vendimia de Fotografía, Mendoza (2007).


compartir
Crudo