Proceso de Aleación en La Casona de los Olivera

olivera-ab18.jpg

Atar, unir, ligar. Dos componentes que se encuentran, combinan y comparten sus elementos y cualidades; En un caso formales, en otros conceptuales o emotivos.

Dos artistas deciden entablar un diálogo respetuoso y nutritivo entre sus obras; El producto resultante, una aleación perfecta.

Artistas Expositores: Florencia Walfisch, Ana Efron, Patricia Gayone, Natalia Nasier Kaban, Julia Masvernat, Valeria Traversa, Paula Koffman, Emilia Demichelis, Nilda Rosemberg, Yaya Firpo, grupo SArGA

Artistas invitados:
Fernando Santana y Agustín Wrobel (curadora: Ana Axat).

Curaduría general: Laura Romano

Grupo SArGA. Desde hace dos años el Centro de Arte lleva adelante un proyecto anual de curaduría conjunta con diferentes proyectos colectivos de artistas que investigan y desarrollan una disciplina particular. A lo largo de un año trabajamos para ofrecer un panorama de ese lenguaje a los que visiten regularmente las muestras. En 2016 recibimos a la Colección del Museo de Libros de Artista Alfredo Portillos, en 2017 al colectivo de collagistas Chasco, y este año nos visitará el colectivo de arte textil SArGA, compuesto por las artistas Natalia Suárez y Emilia Demichelis, y las curadoras invitadas Ana Axat y Florencia Walfisch.

Inauguración: Sábado 14 de abril de 2018 a las 18hs.


Actividades en el marco de la muestra
-Domingo 22 abril de 2018 de 16 a 19 hs.

En el marco de la muestra Trabajo Migrante proponemos una jornada de intercambio entre los artistas y la comunidad. La mesa de trabajo con elementos textiles estará disponible para  materializar cosiendo, bordando, anudando ideas y experiencias.
 
Una invitación a reflexionar acerca de la migración no solo de las comunidades sino también de sus saberes.

Coordinan: Yaya Firpo y Nilda Rosemberg

La Casona de los Olivera (Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo)
Complejo Cultural Chacra de los Remedios
Parque Avellaneda - Av. Directorio y Lacarra, CABA

compartir