Proceso de Aleación en La Casona de los Olivera

olivera-ab18.jpg

Atar, unir, ligar. Dos componentes que se encuentran, combinan y comparten sus elementos y cualidades; En un caso formales, en otros conceptuales o emotivos.

Dos artistas deciden entablar un diálogo respetuoso y nutritivo entre sus obras; El producto resultante, una aleación perfecta.

Artistas Expositores: Florencia Walfisch, Ana Efron, Patricia Gayone, Natalia Nasier Kaban, Julia Masvernat, Valeria Traversa, Paula Koffman, Emilia Demichelis, Nilda Rosemberg, Yaya Firpo, grupo SArGA

Artistas invitados:
Fernando Santana y Agustín Wrobel (curadora: Ana Axat).

Curaduría general: Laura Romano


Sábado 2 de junio de 2018 de 16:30 a 18:30 hs. - Un Horizonte Móvil
Taller de pintura y textil a cargo de las artistas Ana Efron y Florencia Walfisch. La propuesta es revitalizar la práctica de la pintura y del textil a partir de la observación de las tensiones y confluencias entre ambas disciplinas, al ponerlas en diálogo sin mezclarlas. Abordar el textil inspirados en una pintura o producir una pieza pictórica inspirada en obras textiles.
Actividad para todo público, no se requiere experiencia previa (se suspende en caso de lluvia).

Domingo 3 de junio de 2018 a las 17 hs - Encuentro con artistas
Recorrido por la muestra Proceso de Aleación con la presencia de los artistas expositores. Una oportunidad para conocer, compartir, preguntar y descubrir la particularidad que la experiencia de trabajar a dúo representa en cada una de las propuestas visuales.

Grupo SArGA. Desde hace dos años el Centro de Arte lleva adelante un proyecto anual de curaduría conjunta con diferentes proyectos colectivos de artistas que investigan y desarrollan una disciplina particular. A lo largo de un año trabajamos para ofrecer un panorama de ese lenguaje a los que visiten regularmente las muestras. En 2016 recibimos a la Colección del Museo de Libros de Artista Alfredo Portillos, en 2017 al colectivo de collagistas Chasco, y este año nos visitará el colectivo de arte textil SArGA, compuesto por las artistas Natalia Suárez y Emilia Demichelis, y las curadoras invitadas Ana Axat y Florencia Walfisch.

Inauguración: Sábado 14 de abril de 2018 a las 18hs.


Actividades en el marco de la muestra
-Domingo 22 abril de 2018 de 16 a 19 hs.

En el marco de la muestra Trabajo Migrante proponemos una jornada de intercambio entre los artistas y la comunidad. La mesa de trabajo con elementos textiles estará disponible para  materializar cosiendo, bordando, anudando ideas y experiencias.
 
Una invitación a reflexionar acerca de la migración no solo de las comunidades sino también de sus saberes.

Coordinan: Yaya Firpo y Nilda Rosemberg

La Casona de los Olivera (Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo)
Complejo Cultural Chacra de los Remedios
Parque Avellaneda - Av. Directorio y Lacarra, CABA

compartir