Ciclo de performance: En el nombre del padre en CCK

cckabril18.jpg

Soltando en la orilla el último nombre que nos ha acogido y protegido, performance, el que nos ha dado un presente, pero al hacerlo también ha abusado de un pasado, decidimos acometer esta operación: dejarlo descansar momentáneamente en la gracia de su brillo sesentista, envolverlo amorosamente en una manta de seda y verlo alejarse, acunado por las tibias olas del mar rojo, para quedar de este modo desprotegidos, sin especie, sin género, como quien acepta lo informe del arte. ¿No es el arte acaso, informe, antes de consumarse? ¿No es acaso la cabeza de un artista un laboratorio espurio cargado de registros caóticos y experiencias inclasificables, un arsenal de técnicas y maniobras aprendidas y por aprender, un conglomerado absurdo de ideas improbables, de apetitos sensoriales y conceptuales que pelean entre sí para consumarse? Nos dejaremos alimentar sólo por la invisible mano de esta pregunta: si la obra quedara flotando en una deriva sin género, ¿sería de todos modos ella misma? \ Mariana Obersztern


Miércoles 4 de abril de 2018

19h Agustina Muñoz - Nada a lo que había cantado podía lastimarlo (Sala Federal)

19:45h Cecilia Szalkowicz - Este melón es una rosa (Hemeroteca)

20:15h Cecilia Szalkowicz - Este melón es una rosa (Hemeroteca)


Viernes 6 de abril de 2018

19h Alan Segal - Foley 02 (Salón de Honor)

19:30h Cecilia Szalkowicz - Este melón es una rosa (Hemeroteca)

20h Cecilia Szalkowicz - Este melón es una rosa (Hemeroteca)

*La entrada es gratuita, se ingresa por orden de llegada, hasta agotar en cada caso la capacidad del espacio.

Alan Segal propone en Foley 02 dos estaciones de foley enfrentadas: una se desarrolla en un registro en video y la otra es una instalación emplazada en el espacio, cuya actividad se alimenta de la anterior. Ambas se relacionan por una relación de causalidad. La obra se despliega en dos instancias: instalación y performance.

Cecilia Szalkowicz despliega en Este melón es una rosa un relato abstracto construido a partir de una serie de objetos, imágenes, sonido, luz y tiempo. A través de un dispositivo escénico que funciona como un slideshow, la obra permite reflexionar sobre el acto de mirar como un gesto activo.

CCK (Sarmiento 151 - CABA) @elCCKoficial Instagram @elcckoficial

compartir