La imagen accidental de Ramiro Quesada Pons en Miranda Bosch

Mboschab2018.jpg

Una instalación en la que una serie de objetos –sugerentes seres amorfos, animales, elementos arquitectónicos- se asocian con imágenes extraídas de internet. Luego de presentar La imagen real (CCR, 2017), su primera experimentación instalativa a gran escala, La imagen accidental propone una nueva posibilidad de relaciones entre esculturas e imágenes que provienen del mundo virtual, en un espacio que ensaya con sesgos surrealistas los vínculos entre la materia, los conceptos y el archivo cibernético que construye cultura.

Inauguración Miércoles 11 de abril de 2018 en Miranda Bosch (Montevideo 1723 - CABA)
Instagram @miranda.bosch.gallery

Ramiro Quesada Pons. Nace en 1987 en Mendoza. Estudia Artes Visuales en la Universidad Nacional de Cuyo (2005-2009). Participa del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2009), durante el cual realiza talleres y clínicas coordinadas por Jorge Macchi, Diego Bianchi y Valeria González, entre otros artistas; y del Programa Entrecampos Regional (2010), dictado por Patricia Hakim, Fernando Castro Flores y María Iovino. En el 2012, es seleccionado como agente del Centro de Investigaciones Artísticas – CIA. Durante el 2017, desarrolla el proyecto “La imagen real” en el marco de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y participa de las muestras “Mi obra emblemática”, curada por Laura Valdivieso en ARteH Espacio, Mendoza; “Tokio ya no nos quiere”, Galería Tokio, y “Consternaciones/Constelaciones”, curada por Sebastián Vidal Mackinson, ambas en Lima, Perú. Quesada Pons lleva realizadas exhibiciones individuales en el CCR (2017, 2015), Fundación OSDE, Galería Pasto (ambas 2015) y Espacio Julio Le Parc, Mendoza (2014). De manera colectiva, participa en las muestras: “Una comunidad imaginada” con obra seleccionada por el Concurso Artes Visuales 2017 del FNA (2018), Casa Nacional del Bicentenario; “Nuevas adquisiciones al patrimonio”, MMAM (2018); “Diagonal Sur. Arte argentino, hoy” curada por Phillipe Cyroulnik, Centro Cultural Borges (2016); “Limbo”, curada por Ana Gallardo, Galería Del Infinito (2015); “Estructuras de Ficción”, FNA (2011); y “Estrellas y constelaciones” curada por Jorge Macchi, Universidad Torcuato Di Tella (2010), entre otras. Su obra ha sido reconocida con una Mención en el Concurso de Intervenciones Urbanas del MMAM (2009) y una Mención de Honor del Salón Vendimia de Fotografía, Mendoza (2007).


compartir