Un nuevo estar en el mundo en La Casona de los Olivera

Universo detenido. Denise Carner Lorenzo, Adriana Rodríguez, Natalia Di Marco, Diego Conti en La Casona de los Olivera desde el sábado 24 de febrero de 2018 hasta el domingo 8 de abril de 2018.

“Universo detenido” trata sobre los pequeños lugares, universos que pasan desapercibidos en la realidad, tan vulgares y olvidables como la mecánica misma del hacer inerte; desandar ciertas ideas, ciertas fragilidades, ocupan espacios simbólicos que nos urgen volver habitar.

El proyecto propone un recorrido a través de cuatro propuestas que abordan temáticas de universos personales que detenidos en la mirada, construyen un nuevo estar en el mundo, ese que se materializa a partir de acciones cercanas como remitir un sonido a un dibujo; el sesgo como un lugar de vinculación a partir de fotografías sin aparente pertenencia; referencias a estructuras fluidas, cual impresiones sensitivas; citas que toman posición a ciertas preocupaciones acerca de la “Fe” y de su implicancia política; tomas que en unidad responden a fragmentos sin lógica; implican por medio del dibujo, la fotografía, el video, la instalación y los objetos, una narrativa de la sobrevivencia.

Artistas: Adriana Rodriguez Giansetto, Diego Conti, Natalia Di Marco, Denise Carner Lorenzo

Inauguró el Sábado 24 de febrero de 2018 en La Casona de los Olivera Parque Avellaneda - Av. Directorio y Lacarra, CABA


Meteoros de Adriana Rodriguez Giansetto
Proyecto meteoros es una serie de 6 dibujos, en papel que abordan el paisaje, en este caso un paisaje que tiene más que ver con cuerpos y formas posibles del universo, algunos comienzan con estudios de rocas o meteoritos otros con formas orgánicas. Son paisajes posibles o inexplicables de un universo propio. Es una forma de repensar lo que consideramos paisaje y acercarnos a lo subjetivo e incierto.



Fe V.I.P. de Diego Conti
La obra es una mirada irónica sobre las relaciones entre el poder y la religión, y ese enamoramiento espontáneo por el catolicismo surgido momentos después de la asunción de un papa argentino.
Caja metálica (porta matafuegos) pintada y ploteada por fuera, con un tapizado interior de satén en capitoné , contiene un pasaporte argentino y una reserva de aéreo Buenos Aires-Roma , cerrada con un vidrio con la leyenda ̈en caso de pérdida o disminución de la fe rompa el cristal ̈ hecho en dorado a la hoja y un martillo rompe cristales con dorado a la hoja sobre un almohadón de satén.



Dobles de Natalia Di Marco
Un proyecto que vincula objetos, sonidos y materiales diversos que no tienen ninguna correspondencia, en base a ello, se crea una narrativa que implica situaciones forzadas, desparejas y extrañas.

El trabajo explora una percepción de lo mínimo, replicando una suerte de atmósfera.



visible/oculto de Denise Carner Lorenzo
¿Qué decidimos recordar? ¿ Qué decidimos olvidar? Constantemente encuentro fotografías familiares, descartadas en la basura de las calles. Este trabajo indaga en el espesor de esas fotografías, que adoptan nuevos formatos que nos permiten tener nuevos puntos de vista sobre las mismas imágenes, en una dicotomía entre lo visible y lo oculto.





compartir