Autopartes de Sofía Berakha en Aldo de Sousa

sousa-marzio2018.jpg

AUTO - propio o por si mismo - PARTES - porción indeterminada de un todo -. La autora construyó esta exposición como un oximorón. AUTOPARTES fue concebida sobre las contradicciones que trae la pintura al camuflarse en otros medios.

La pintura-objeto
La pintura-collage
La pintura-mobiliario
La pintura-tabloide-Piedra Rosetta

Todos estos intentos de emancipar a la pintura concluyen en citas sobre la pintura misma. Construir pintura es estar dentro de un laberinto sin salida. Las piezas que forman AUTOPARTES contienen la intención del auto-disimulo, se hacen pasar por objetos o existen bajo el velo de espejos y plásticos esmerilados. La velocidad y el vértigo del automovilismo aparecen en singulares tipografías, la tierra volando, una gamuza transpirada, el ruido ensordecedor de los coches alejándose, banderas cuadriculadas que anuncian el final de una carrera, logran darle forma a una serie de pinturas en grises que encierran todos los colores.

Para Sofía Berakha hacer pintura es un pacto, un pintor siempre va a pensar como pintor, aunque escriba un poema, elija su ropa o recorra un camino, lo hará como pintor.


Inauguración Jueves 1 de Marzo de 2018 a las 18 hs en Aldo de Sousa (Arroyo 858 -CABA)

compartir