Los poemas pueden tener color por Daniel Joglar

ciajoglarfeb18unnamed.jpg
¿Qué vemos realmente?

¿Qué tan bien lo vemos?

¿Cómo podemos traducir nuestros descubrimientos en un trabajo significativo?

Realizaremos ejercicios, tipo laboratorio sobre dibujo, collage , diseño y color, basados en la observación directa y el autodescubrimiento.

Para hablar de una manera más práctica: deberíamos intentar, por ejemplo, ver una silla aparte de sus características funcionales, como una criatura viviente y, si lo desea, quizás como una persona, como un trabajador, un sirviente, un campesino, o un aristócrata y aparte de sus características estilísticas, como un aparato dispuesto a sostenernos, a llevarnos, a rodearnos o abrazarnos, a darnos un descanso, a mostrarnos o a representarnos; deberíamos intentar reconocer las diferentes necesidades de una silla en nuestra casa, en el taller, en la mesa o en el escritorio.

No se trata de impartir reglas, estilos o técnicas sino de intentar llegar a una mayor conciencia de lo que estamos viendo.


Serán cuatro encuentros los días lunes 26 de febrero; 5, 12 y 19 de marzo.
De 19 a 21:30 hs en Bartolomé Mitre 1970 5° "B" - CABA.
INSCRIPCIONES: cursos@ciacentro.org.ar

Daniel Joglar. Mar del Plata, 1966) Egresó como Profesor de la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro y realizó el Programa de Becas de Guillermo Kuitca. Ha expuesto individualmente en la galería Ruth Benzacar y en Dabbah Torrejon, en el Blanton Museum of Art, The University of Texas at Austin, y en Artists’ Space, Nueva York. Ver más


compartir