Convocatoria de proyectos en TACEC (La Plata)

tacecconvdic17.jpg
Fecha de cierre: Viernes 15 de Diciembre de 2017
Convoca: Teatro Argentino de La Plata

El Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino de La Plata (TACEC), dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, convoca a artistas y grupos domiciliados en la provincia a presentar nuevas obras de rubros tales como teatro, danza, música, ópera contemporánea, concierto escénico o proyectos interdisciplinarios situados en las fronteras de los géneros para ser estrenados en la segunda mitad de su temporada 2018.

Se tendrá en cuenta la impronta experimental de los trabajos y su carácter acorde con las propuestas que el TACEC viene ofreciendo desde su apertura.



La convocatoria se extenderá entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre inclusive y los proyectos, que se recibirán en formato digital, deberán ser enviados a tacecinfo@gmail.com

No tiene que tratarse de obras ya preestrenadas o estrenadas y la carpeta correspondiente debe contener: título, descripción del proyecto, tratamiento estético (su propuesta teatral, coreográfica, musical, etc.), elenco, descripción técnica y propuesta escenográfica. En el caso de proyectos teatrales debe sumarse el texto. Si no se trata de un escrito del dramaturgo, director o artista a cargo deberá adjuntarse la autorización del autor y el trámite correspondiente en Argentores. Hay que incluir además links y/o fotos de trabajos anteriores de los artistas a cargo, que no pueden presentar más de un proyecto. Asimismo debe figurar el mail y el teléfono de contacto del responsable de la propuesta.

La obra seleccionada contará con un aporte de doscientos mil pesos en contratos artísticos más toda la realización escenotécnica a cargo de los talleres del Teatro Argentino.

El jurado –que dará a conocer su decisión en la segunda semana de febrero de 2018- estará compuesto por Romina Paula, Luis Menacho y Cynthia Edul (directora del TACEC). Las obras deberán ser flexibles a las sugerencias del jurado y el equipo curatorial del Teatro y el proyecto finalmente seleccionado recibirá la orientación del comité de selección.

Bases y condiciones

compartir