Partícula elemental de Tomás Posse y Juan Miceli en Chien Noir

chernoirDic17.jpg

En esta muestra presentamos un espacio de introspección donde los artistas estudian su composición mediante múltiples experimentos para abordarse. La experiencia evoca la sensación de impermanencia; desencadenando una serie de emociones que a la vez que alteran al espectador, nos amigan con la realidad al enfrentarnos con ella.

El exceso de información y la incertidumbre que esto conlleva nos puede sumergir en estados de angustia y confusión característicos de la consciencia millenial. Impulsada por el input inagotable de estímulo a su alcance, la curiosidad de los artistas entra en diálogo con las herramientas del entorno para investigarse de manera sincera, por momentos errática, pero con perseverancia buscando percibir su propia esencia.

Texturas de apariencia húmeda como carne lubricada desnudan la intimidad de lo que resguarda la piel.

Combinando imágenes viscerales con procesos tecnológicos, Juan se multiplica dejando evidencias; pero él sabe que la reproducción no será idéntica. Transporta la materia a la grilla y la representa en pixeles alterando su composición. Este ejercicio nos enfrenta con el hecho de que la realidad cambia, se altera como un devenir de circunstancias que nos conviene recibir conscientes e integrados. Tomás presenta variedad de formatos y técnicas, su obra muta constantemente y su búsqueda parece inacabable. Escanea el espacio, plantea la igualdad entre las estructuras más pequeñas y los sistemas de escalas inconmensurables. Generando conexiones entre medios -a simple vista- disímiles; el artista encarna la sed insaciable de un nativo digital.

Cuando el medio esta sobrecargado y el statu quo es el cambio, debemos encontrar la permanencia en nuestro interior. Partícula elemental es lo que somos cuando nos reducimos al máximo. Es una teoría sobre la posibilidad de la vinculación matérica de todos los seres que estaremos cuestionando.

Cerámica, bacterias, processing, pintura, video y una instalación sonora interactiva brindan un paneo de medios para llegar a un mismo fin, la aceptación del ser y la búsqueda de evolución.

Inauguración Jueves 7 de Diciembre de 2017 a las 20 hs en Chien Noir (Gorriti 5953 - CABA)

compartir