Cementos de Magalí Flaks, Gio Satori, Carrie en Cecilia Caballero Arte Contemporáneo

ccaballeroDic2017.jpg

Un alisamiento de la realidad parece definir nuestras conductas y nuestros hábitos. Alejados de estos filtros uniformes, algunos artistas despliegan recorridos excéntricos y divergentes que sorprenden por su sinceridad. La coartada de Carrie, Magali Flaks y Gio Satori parece ser la noche, esa contracara del día en la que bajamos la guardia y la ciudad deja de ser un escenario normatizado para dar paso a los impulsos más honestos. Ya sea mediante el documental, el grafitti o una pintura “vomitada” sobre tela, estas obras encuentran su lugar en la encarnadura de la noche, donde el cuerpo vuelve a ser el cuerpo, y la ciudad, un rumbo, y no un destino.

Curaduría de Manuel Ameztoy



Inauguración Miércoles 13 de Diciembre de 2017 a las 19 hs en Cecilia Caballero ( Montevideo 1720 - CABA)

Carrie. Nacida en Buenos Aires, estudia desde el año 2012 Artes Visuales en la Universidad Nacional de las Artes. Ha participado de numerosas exposiciones colectivas y asistido a artistas como Cai Guo-Qiang y Ana Dumas en la realización de sus obras (“Gunpowder Drawings” exhibidas en Fundación Proa y “Carrinho Multimídia” en Furdunco de Salvador de Bahia). Realiza pinturas, a las cuales gusta denominar como “vómitos”, siendo el trazo violento sobre lienzo sin tensar su rasgo característico.

Gio Satori Nací en 1986, en la ciudad de Buenos Aires. Viví 14 años en Suiza y Bélgica. Cuando volví a Buenos Aires, en el 2005, decidí estudiar Artes Visuales. Desde chico que sentía una fascinación por las imágenes, sean dibujos animados, historietas, películas o fotografía. En una época saturada de imágenes, me parecía importante saber generarlas y sobre todo, saber leerlas. Llegue al street art por amigos. Admiraba la libertad que brindaba esa práctica (uno pinta cuando y donde quiere), así como su inmediatez y su visibilidad. Me recibo de la UMSA en el 2012. De la mano del colectivo de artistas Morbo, expongo por primera vez en una galería de Quito, No Lugar, en 2015. Ese mismo año pinto un mural para una película (“Ojalá vivas tiempos interesantes”), y participo de una muestra itinerante “Paisajes de Proximidad”. En el 2016 escribo reseñas de muestras para el diario online The Bubble, y una obra mía es incluida en la muestra “Hazlo tú mismo” de Lino Divas en el MAMBA.

Magalí Flaks (Buenos Aires,1978) Fotógrafa y realizadora audiovisual.
Se licenció en Relaciones del Trabajo - Facultad de Ciencias Sociales (UBA, 2005), despertándose así su interés por los aspectos sociológicos y antropológicos del hombre. En el 2004 comenzó su formación en fotografía y video. Estudió Artes Electrónicas (UNTREF, año 2012) y participó de diversas clínicas de obra: en 2010 es Becada en clínica Escuela de Proyectos coordinada por Augusto Zanella, Manuel Amestoy, Sergio Bazán y Andrea Juan. También realizó clínica de obra con Ananke Asseff y Ana Gallardo, guión documental con Gustavo Fontán, y montaje cinematográfico con Mario Bochiccio. Su especialización es el video y el documental experimental, con los cuales ha participado de diversas muestras y festivales.

compartir