Inaugura la Biblioteca de Casa Brandon

casaBbiblioteca.jpg

Corría el 1931 cuando, en la inauguración de la biblioteca de su pueblo natal, García Lorca – puto sabio como era - aseguraba que, de tener hambre, en lugar de pedir un pan, pediría medio pan y un libro. “¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: amor - amor” continuaba. Algo así se gesta ahora mismo en Casa Brandon, solo que Federico ahora es texto, la inauguración es continua y el pueblo son les amigues.

¿Por qué queremos una biblioteca LGBTTIQ+ y feminista? Porque saber también es una deuda. Una deuda con un pasado que merece ser conocido y reconocido; una deuda con un presente combativo que necesita conocer sus flancos, sus pares, sus compañeres y sus contrapartes; una deuda con el futuro y sus infinitas posibilidades. Nos urge encontrarnos en la serenidad de la palabra, en el acceso al conocimiento de nuestra propia cultura y, cómo no, con el costado placentero, cotidiano, dulce y descarado que atraviesa casi toda nuestra producción intelectual. La memoria y la pulsión puestas sobre la mesa (o en las estanterías) al alcance de quienes quieran expandir la propia mirada.

Simone de Beauvoir y Beatriz Preciado, Ernesto Meccia y Mauro Cabral, Monique Wittig y Alejandra Pizarnik, Batato Barea y Susy Shock, Pablo Pérez y Valeria Flores, Ioshua y Effy, les genies que se suman, les amigues que publican, les grandes que nos faltan. Somos todo eso en su justa medida: lo que sabemos, pero también todo lo que nos falta por saber. La familia de la casita está trabajando continuamente para decantar y clasificar el material que hoy tenemos, buscando concretar un espacio de conocimiento gratuito, sistematizado y abierto a toda la comunidad; una labor infinita (tan infinita como la cultura misma) que se motoriza, no solo con la organización de Sasa Testa y Elías Marín, sino también con la colaboración de todes les que quieran aportarnos algo.

Mientras más material tengamos, más diversa y rica será la biblioteca. Así que, si tenés algo que quieras donar a CasaBrandon, solo tienes que acercarte a Luis María Drago 236 (Villa Crespo- C.A.B.A) cuando estemos abiertos al público (fijate en nuestras redes sociales) o coordinar algún otro momento para venir a conocernos a través de contacto@brandon.org.ar . Aceptamos libros, revistas, documentos, fanzines y fotocopias, en formato físico y digital.

Vamos a seguir haciendo de la casita un espacio de construcción. Un espacio para estar, para divertirse y encontrarse con amigues, para comer y para brindar, un lugar para escucharnos, entendernos, formarnos y - ahora también - un lugar para leernos. Acá tendremos para todes el medio pan y el libro. Y el amor - amor, por supuesto.

Viernes 15 de Diciembre de 2017 a las 19 hs en Casa Brandon (Luis Maria Drago 236 - CABA) @casabrandon

compartir