Presentación Proyecto Sombras para llevar en el marco de Bienal Sur en Museo Timoteo Navarro (Tucumán)

bienalsurnov17.jpg

El proyecto de Iriart consiste en un dispositivo que le permite a la artista dibujar y recortar las sombras de los visitantes en la postura que ellos deseen, para luego plegarlas y regalárselas. La sombra es el producto de una mediación, en la que los participantes toman la decisión final sobre la manera en que la quieren la quieren proyectar.

Se trata de una invitación lúdica, pero también de una posibilidad de vivir una experiencia que permite no solo saber cómo nos proyectamos sino también cómo nos dejamos ver.

La acción recorrerá distintas ciudades y sedes de BIENALSUR en Argentina y Sudamérica. En diciembre la artista llevará su obra a la provincia de San Juan y en Buenos Aires ya se presentó en La Casa Nacional del Bicentenario y en el MUNTREF Sede Hotel de Inmigrantes.



Viernes 17, Sábado 18 de Noviembre y Domingo 19 de Noviembre de 2017 a las 19 hs en Museo Provincial de Bellas Artes "Timoteo Navarro" (9 de Julio Nº 36 - Tucumán) @MPBATucuman


Juliana Iriart (1976, Buenos Aires). Es egresada de la Escuela de Artes Visuales M. A. Malharro, 1999. Recibió la beca de Análisis de Obra otorgada por TRAMA 2000 en Buenos Aires. Realizó clínica de análisis de obra con los artistas Pablo Siquier, Fabián Marcaccio y Mónica Girón. En el 2009 y 2010 recibió la beca en el Centro de Investigaciones Artísticas (CIA) en Buenos Aires. Expuso en muestras colectivas e individuales en instituciones culturales como el CCK, Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Recoleta y en renombradas galerías de arte como Nora Fisch y Zabaleta Lab. -


compartir