Juan Reos en Casa Galeria Loly Demercian (São Paulo -Brasil)

Algunas cosas. Juan Reos en Casa Galeria Loly Demercian (São Paulo -Brasil) desde el lunes 30 de octubre de 2017 hasta el sábado 25 de noviembre de 2017.

Una muestra de 50 piezas. Todas ellas pinturas en miniatura, hechas en el aceite de cartón junto con una breve publicación impresa que tiene en orden y numeradas cada una de las miniaturas con su título y un subtítulo.



Con esta exposición he querido experimentar las posibilidades y los límites entre la presencia y la ausencia de las obras. Una muestra con 50 pinturas que es a primera vista es casi imperceptible, una obra que en lugar de mostrar y estar presente intenta jugar con su desaparición.
Si, por un lado, las obras son "tímidas", tratan de pasar desapercibidos y generar un gran esfuerzo visual para el espectador. Por otra parte, como parte de un catálogo, con sus títulos y leyendas excéntricas y herméticas, las obras pueden parecer exageradas y solemnes. Esta contradicción me interesa, porque quiero que el trabajo en su contradicción sea humorístico por su absurdo.



El tono humorístico está presente en el nombre de la muestra. Un nombre absurdo, porque propone un catálogo completamente específico e incompleto: un catálogo de algunas cosas.



Ir al catáalogo de la muestra



Juan Reos, Buenos Aires 1983. Licenciado en artes visuales, orientación Pintura en UNA (Universidad Nacional de las Artes). Realizó numerosas muestras individuales y colectivas en espacios como: Belleza y Felicidad, Appetite, Jardín Oculto, CC Recoleta, CC San Martín y Fondo Nacional de las Artes, Casa Galería (San Pablo), CienFuegos (París), entre otros. Participó de la edición 2011 de la Beca ECuNhi-FNA para artistas visuales. En 2014 realizó la Residencia Artística FAAP (Fundação Armando Álvares Penteado) en São Paulo, Brasil. Participó como artista seleccionado en el Programa de Agentes del CIA 2016/2017 (Centro de Investigaciones Artísticas). Actualmente es docente de la materia Proyectual de Pintura de la Cátedra Bissolino en UNA (Universidad Nacional de las Artes). Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.


compartir