Sistemas de representación televisivos en las horas donde sus escenarios están vacíos y silenciosos, dormidos.

Autor de la reseñaramona , 4 de Septiembre de 2017
MuestraEstudio
EspacioCC Rojas
Artista(s)Triana Leborans
Técnica(s)Otras
Inauguración05-09-2017 19:00
Cierre10-10-2017 19:00

Estudio

Las fotografías de Triana Leborans documentan sistemas de representación televisivos en las horas donde sus escenarios están vacíos y silenciosos, dormidos. Así, nos lleva de paseo con sigilo por estos paisajes metafísicos de los confines del cono sur.



En los recreos de su trabajo en el canal público Triana empezó a ser atraída por los decorados mudos, desprogramados. Como quien deambula por un parque de diversiones abandonado pero aun encantado, la autora fue delineando su propia serie fantasma, un estudio sobre los estudios, un
ensayo en abismo sobre la ilusión de la puesta en escena y el registro visual de la misma. Foto a foto, fue apropiando los escenarios encontrados, parasitando sus ficciones sobre los restos de otras ficciones, representando otras obras dentro de sus obras, abriendo así un portal utópico, un canal
aparentemente calmo y fuera del tiempo para que puedan conectarse entre sí todos los seres afines a estas arquitecturas de lo imposible.

Rosana Schoijett, agosto 2017, Bs.As..
Curadora invitada





Inauguración Desde el viernes 8 de Septiembre a las 19 hs en CC Rojas (Av. Corrientes 2038 CABA) @rojasonline




Triana Leborans (1984). Argentina. Artista visual y escritora. Egresada de la carrera de Imagen y Sonido (FADU). Artista becaria de Proyecto Pac Foto (2017) y del Centro de Investigaciones Artísticas (2016). Seleccionada en el Premio Bienal Arte x Arte Fotografía (2012), Primera Mención Premio Itaú Artes Visuales (2012-13), Bienal de Arte Joven-Literatura (2017). Sus obras se han exhibido en La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Teatro Sarmiento, Instituto Torcuato Di Tella, galería Convoi. En 2016 publicó su primer libro. En 2017 junto a la bailarina Florencia Vecino y el politólogo Hernán Borisonik recibió el Subsidio a la Creación por Plataforma Futuro.




Rosana Schoijett Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina. Realizó estudios de cine y fotografía. Colabora para medios gráficos desde 1992. Fue becaria del Programa para las Artes Visuales Rojas-Kuitca 2003-2005 y del Programa Intercampos II 2006 en Fundación Telefónica. Desde 1989 expone fotografías y collages con regularidad en museos, galerías y ferias entre los que se encuentran MALBA- Contemporáneo; MAMBA Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; MNBA Museo de Bellas Artes de Buenos Aires; Museo Castagnino-macro de Rosario; Fundación Proa; Centro Parakultural; Fotogalería del Rojas; Prisma Kunsthalle; Centro Fotográfico Manuel Alvarez Bravo, México; Le 19 CRAC Centre Cultural Montbeliard, Francia; Winzavod Centre for Contemporary Art, Moscú, URRS; Premio Braque; Premio ArteBA-Petrobras; Solo Projects ARCOmadrid, entre otros. Desde el 2010 se desempeña como docente del área de fotografía coordinada por Alberto Goldenstein del Centro Cultural Ricardo Rojas. En el 2017 recibe el 1er Premio categoría Objeto del Fondo Nacional de las Artes.


compartir