Una mirada desde el arte contemporáneo sobre las implicancias de la revolución electrónica

Corporeidades tecnológicas. Mateo Amaral, Mariano Giraud, entre otros, Ornella Pocetti, Sol Pochat en CC Rojas desde el jueves 24 de agosto de 2017 hasta el sábado 16 de septiembre de 2017.

La muestra desarrolla el concepto de materia que nace del software, como la materia del Golem que es el polvo y a partir del ánima de la letra bajo su lengua cobra vida a través de la invocación sagrada.



Diferentes artistas reflexionan sobre los nuevos paradigmas del cuerpo y la materia, desde la ciencia ficción de la década del cincuenta hasta un paraíso digital, van construyendo un imaginario sobre el cuerpo.

En la actualidad desde la realidad virtual a la construcción por impresoras 3D, los cuerpos desarrollados en este nuevo paradigma digital han transformado los conceptos de cuerpo, subjetividad y materialidad.



Los artistas de la muestra desarrollan sus obras desde esta perspectiva, pensando como en la infancia la ciencia ficción anticipaba otras formas de vida y existencia y como esa otredad tuvo lugar hoy en la tierra.

Desde los agujeros negros y las geometrías sagradas platónicas, desde sus notebooks y redes sociales, desde VJ y DJ de cuerpos nocturnos hasta las performances donde los límites del cuerpo entran en el pensamiento del artista, cada uno de ellos piensa el cuerpo y su materialidad como una nueva creación humana, una forma equivalente a los sueños que nuestras extensiones corporales tecnológicas producen cada día de nuestras vidas.

Fabiana Barreda

Artistas:
Mateo Amaral - Mariano Giraud - Maximiliano Bellmann - Zoe Trilnick - Alfio Demestre - Celina Baldasarre - Mili Poy - Ornella Pocetti - Alessandra Tagiatti - Sol Pochat - Oligatega Numéric - Viento Dorado

Curadora: Fabiana Barreda





La muestra se puede visitar hasta el 16 de Septiembre de 2017
en CC Rojas (Av. Corrientes 2038 CABA) @rojasonline

compartir