Trova Visual - Un ciclo dedicado a artistas que cruzan las fronteras entre artes visuales y música en CCK

cckagosto2017-trova.png

En el ciclo Trova Visual, de intervenciones sonoras y conciertos de artistas que despliegan sus saberes tanto en las salas de exhibición como en el escenario, se presentan Gastón Pérsico con su proyecto Heavy Mental Records y Florencia Ciliberti, bajo su alterego musical Hana.



Pérsico no es músico, pero como artista conceptual su obra está surcada por la música. En el escenario de La Cúpula presentará por primera vez su obra Heavy Mental Records, uno de sus proyectos más singulares, premiado en arteBA. La obra pone en manos de grupos de heavy metal extremos textos de filósofos "faro" del pensamiento occidental. El cruce entre la música áspera y vertiginosa con la complejidad de las palabras provoca el extrañamiento propio del mejor arte contemporáneo.

Hana (flor en japonés) suele llevar su música a diversos escenarios y estudios de grabación. En esta oportunidad se presentará en vivo como adelanto a su nuevo disco. Florencia Ciliberti formó parte de la escena nucleada en torno a la galería Sonoridad Amarilla y, en su actividad musical como Hana, ha editado cuatro discos en los que da cuenta de un universo propio dentro de la canción pop. Fue además, la impulsora del álbum Otras formas (2016), donde asumió la tarea de recopilar la obra sonora de artistas visuales, de Jorge de la Vega a hoy.


Martes 15 de Agosto de 2017 a las 15 hs - Las entradas son gratuitas y se pueden retirar el día del espectáculo a partir de las 18 y hasta agotar la capacidad de la sala en CCK Sarmiento 151 - CABA sala 614
@CCKirchner


Gastón Pérsico fue becario del Programa de Talleres para las Artes Visuales Rojas UBA/Kuitca (2003-2005). En 2009 obtuvo una Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes. En 2006 recibió el segundo Premio arteBA-Petrobras por Heavy Mental Records. En colaboración con Cecilia Szalkowicz participó de CIFO Grant Program 2007, Cisneros Fontanals Art Fondation (Miami) y en la Segunda Trienal Poli/Gráfica de San Juan: Latinoamérica y el Caribe (Puerto Rico 2009). En 2010 realizó el proyecto Reunión (Buenos Aires-Berlin), junto a Roman Schramm, Cecilia Szalkowicz y Hella Gerlach, con el apoyo de IFA-Institut für Auslandsbeziehungen. Expuso individualmente en Nora Fisch Arte Contemporáneo, CCEBA, Instituto Goethe, Belleza y Felicidad, Fotogalería del C.C.Rojas, Mite Galería (Buenos Aires) y, de manera colectiva, en Macro (Rosario), Museo de Arte Moderno (Mendoza), Museo de Arte Contemporáneo (Bahía Blanca); Parque de la Memoria, Fundación Proa, Museo de Arte Moderno, Centro Cultural Borges, Alianza Francesa, Fondo Nacional de las Artes (Buenos Aires); MAC Niteroi (Rio de Janeiro), Blanca Soto Arte, Casa Encendida (Madrid), Centro Párraga (Murcia), Traschi Gallery (Santiago de Chile), Printed Matter, (New York), entre otros.
Hana es desde 2005 el proyecto musical solista de Florencia Ciliberti, compositora, música y artista visual. Con una banda integrada por Andrea Ciliberti, Mariano Oliva y Leo Salas, ha sido seleccionada para abrir shows de Coldplay, Laurie Anderson, Roxette, entre otros. Se ha presentado por todo el país y ha sido invitada por el Festival Vive Latino de México con cada uno de sus discos editados: Fetiche (2006, Universal), Señuelos (2008, Crack/Emi), Palabras Gastadas (2011, Emi). Fue ganadora del Premio Gardel de la música como mejor "Album Femenino Pop", y sus canciones han musicalizado películas y publicidades. Daniel Melero realizó el disco de remixes Hana x Melero. En 2016, Ciliberti ideó y editó Otras formas. Artistas visuales hacen música, un disco compilado de canciones hechas por artistas plásticos que incluye a Jorge de la Vega, Federico Peralta Ramos y artistas de la escena contemporánea. Recibió la beca CIA 2012 y 2013.


compartir