Dalmiro Sirabo, Luis Pazos, Vicente Krause y Asamblea Voz a los Movimientos del Deseo en Museo Provincial de Bellas Artes Emilio

petoruttiAG17.jpg

Pensar duele”, de Dalmiro Sirabo y Luis Pazos
Luis Pazos y Dalmiro Sirabo, dos hombres que han recorrido senderos diversos en la búsqueda de su realización artística y personal, pero que parten de una misma matriz: el arte es el producto de esa conjunción de experiencias vitales y reflexiones filosóficas, religiosas, místicas. En ambos el proceso creativo está íntimamente vinculado a la palabra, a la reflexión, a los conceptos que luego devendrán obras, objetos, manifiestos, acciones, poesía.
En esta muestra se exhiben obras de Dalmiro Sirabo realizadas en los últimos diez años, en las cuales la articulación de esas direccionales y el ritmo dado por la sucesión de llenos y vacíos le otorgan a esas estructuras geométricas un carácter paradojal entre lo concreto de su materialidad y la sensación de suspensión en un espacio etéreo, imprimiéndoles un carácter místico.
En cuanto a la obra de Luis Pazos, la propuesta está dividida en núcleos temáticos que conjugan sus producciones performáticas de los primeros setentas con obra realizada en los últimos años. El carácter premonitorio de su producción temprana se actualiza en las obras de las series actuales, dándoles una vigencia que sorprende.

Krause – Vestigios disponibles”, homenaje a Vicente Krause.
La Dirección de Artes Visuales y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti tienen el honor de realizar un homenaje al maestro Vicente Krause, emblemática figura de las artes creativas y proyectivas, tanto en las disciplinas plásticas como en su gran amor, la arquitectura.
La muestra fue organizada por ex alumnos y discípulos de Krause, y en la selección
Se puede ver plasmada su prolífica y enriquecedora producción, íntimamente vinculada a la historia de la Universidad Nacional de La Plata como a la ciudad de la que fue, sin lugar a dudas, uno de sus hijos dilectos.
La exposición está compuesta por objetos escultóricos, pinturas, dibujos, dibujos de obras de arquitectura, maquetas parciales de obras, imágenes impresas, textos y videos de Vicente Krause. El equipo curatorial busca rescatar ideas, conceptos, extraerlos de la estaticidad del pasado para convertirlos en memoria activa, “el vestigio disponible, desde el hoy”, como dice Krause.

Sala Microespacio: “Asamblea Voz a los Movimientos del Deseo”.
Desde el viernes 11 de Agosto a las 19 hasta el domingo 1° de octubre, Microespacio se convertirá en lugar de encuentro, debate y reflexión sobre la problemática artística actual, haciendo hincapié en el arte contemporáneo. Previa consulta abierta, se organizarán cada 7/10 días conversaciones y acciones, que se presentan como necesarias en la urgencia de los tiempos que nos movilizan.

Inauguración Viernes 11 de Agosto de a las 19 hs en Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 entre 5 y 6 - Nº 525 - La Plata) @MuseoPettoruti

compartir