Búsqueda Gestión y Producción de Exhibiciones

Fecha de cierre: Viernes 11 de Agosto de 2017
Convoca: Institución Cultural - Departamento: Curaduría

La persona a incorporarse trabajará asistiendo de manera integral al área de curaduría y dirección artística en la gestión y producción de las exhibiciones de arte temporarias y de la colección permanente en la sede del museo, así como otros eventos artísticos fuera del mismo.
Debe actuar como un intermediario entre los proveedores y las áreas del museo que intervienen en el diseño y elaboración de las exposiciones – curaduría, conservación, montaje, diseño- y estar en contacto estrecho con el área administrativa para la planificación de los gastos y plazos de entrega de los materiales para la concreción en tiempo y forma de los proyectos expositivos.
El cargo requiere de autonomía en la tarea, pro actividad y capacidad de trabajo en equipo. Es de suma
importancia que la persona sea metódica y organizada, y cuente con capacidad de realización y
productividad, un excelente dominio del lenguaje oral y escrito, y compromiso.


Curaduría
La museología internacional define la curaduría como el área encargada del cuidado, investigación,
exhibición e incremento de las colecciones, con carácter científico y académico, teniendo como misión
principal profundizar el conocimiento de las colecciones. Desarrolla las actividades de investigación, registro y catalogación, diseño de guiones científicos y museográficos de las exposiciones permanentes y temporales, así como la concepción y producción de textos de catálogos y libros especializados. 
Además el área supervisa los programas públicos y educativos que se hacen en torno a las exposiciones.
El departamento es responsable de proveer contenidos e implementar planes y estrategias de programación, producir proyectos y gestionar actividades presentes y futuras de la institución.

Responsabilidades Básicas
● Seguimiento de los trabajos requeridos y de la logística de cada proyecto expositivo, ya sea de la
colección permanente como temporales.
● Registro y gestión de los datos de todos los participantes (contactos, presupuestos, cronogramas,
listados de obras, etc.)
● Comunicación interna y externa
● Registro y control de gastos junto al área administrativa del Museo, seguimiento de los pagos a
proveedores, seguimiento y rendiciones de presupuestos, etc.
● Adquisición de materiales, preparación de recursos y materiales requeridos para cada proyecto
expositivo.
● Registro de información y documentación para elaborar los informes y documentar el trabajo del área
de curaduría.

Requerimientos:
● Poseer título de Nivel Superior, otorgado por Instituciones Universitarias o Instituciones de Educación
Superior, nacionales o extranjeras, correspondientes a una carrera de grado en: Gestión del Arte y la
Cultura , Artes o Historia del Arte, Comunicación Social, Arquitectura, Diseño Industrial.
● Experiencia profesional: Experiencia mínima de un año en tareas de gestión y producción de
proyectos artísticos.
● Personalidad proactiva, organizado/a y metódico/a.
● Habilidad para asumir las tareas con responsabilidad y capacidad de concreción autónoma bajo las
indicaciones impartidas.
● Positiva disposición para trabajar en equipo.
● Excelente manejo de las relaciones interpersonales. Discreción y cuidada atención en el trato personal y
telefónico.
● Habilidades de comunicación oral y escrita.
● Dominio de: Word, Excel, PowerPoint e Internet.



Aplicaciones hasta el Viernes 11 de Agosto de 2017

compartir