Nuevos pensamientos imbéciles de Martín Legón en Barro

Nuevos pensamientos imbéciles . Martín Legón en Barro Arte Contemporáneo desde el sábado 22 de julio de 2017 hasta el sábado 19 de agosto de 2017.

El cuerpo sin órganos es algo que se construye, que se fabrica según un ejercicio de experimentación que consiste en tomar nuestro cuerpo y abrirlo a un sin número de conexiones con potencias de todo tipo. Es posible acercarse a los Nuevos pensamientos imbéciles de Martin Legón con esta clave deleuziana en la mano. Porque lo que se exhibe en la sala de Barro es el esqueleto de un cuerpo (de obra) sin órganos. Un cuerpo único, desmembrado, que se presenta en estructuras rígidas de durloc y desbordes informes en versión feria de arte. Al respecto el artista comenta: “Si, como propone Agamben, la tarea del artista es profanar lo que hay de improfanable en la “religión capitalista”, quizás lo primero que podamos explicitar sea el contexto de su sacri cio, entendiendo sacri cio como «lo palpable» de toda adoración”. Así organiza en ocho booths, ocho cortes en el espacio para producir múltiples preguntas, lecturas posibles de un presente atomizado en diálogo con los violentos y constantes procesos de recon guración del cuerpo social.



Superando el cinismo, Legón entiende al arte como un producto cultural problemático que existe siempre en tensión con otra parte de sí mismo (llámese tradición, posicionamiento ante el medio, falsa conciencia), y entrega por respuesta una saturación, un andamiaje que echa por tierra las formas, explicitándolas. Es en este sentido que la muestra puede leerse como un ensayo (como una escena coral y una maqueta); suerte de punto de llegada donde convergen proyectos cerrados, plegados y ahora desplegados rizomaticamente. Una cartografía que sirva para analizar la relación entre el arte contemporáneo y su linaje histórico; la ligazón que guarda el mercado con la circulación de las imágenes hoy.




La muestra inauguró el Sábado 22 de Julio de 2017



Ciclo de proyección de videos en el marco de la muestra. Todos los sábado de agosto a las 17h.
Artistas invitadas

Sábado 29 de julio: Mónica Heller
Sábado 5 de agosto: Florencia Bohtlingk
Sábado 12 de agosto: Florencia Rodriguez Giles
Sábado 19 de agosto: Luciana Lamothe







Barro - Arte Contemporáneo
(Caboto 531 - CABA)

Martín Legón artista Bola de Nieve

compartir