Denise Groesman en Big Sur

Autor de la reseñaramona , 11 de Julio de 2017
MuestraSoy Familia
EspacioBig Sur Galería
Artista(s)Denise Groesman
Técnica(s)Otras
Inauguración15-06-2017 19:00
Cierre21-07-2017 19:00

Una instalación compuesta por diferentes obras y piezas que funcionan como una suerte de laberinto de contrastes para el espectador; un lugar de revelaciones que acechan, desde una carpa instalada en medio de la galería, a paneles bordados y pinturas que no son otra cosa que transcripciones obsesivas de fotografías que viajan por las redes sociales de la artista como Facebook o whatsap. Las obras invitan a cierta proximidad domestica pero no exenta de una complejidad ambigua, recibimos estas imágenes extrañamente distorsionadas, pinturas con un dejo de ironía e intimidad como si en el propio ejercicio de su reproducción se registrara una acción imposible: la de reconstruir y resguardar una memoria que la velocidad del tiempo hace trizas.



Soy familia es una especie de fotografía mental que instala un lugar que se pregunta a cada instante por su propia memoria y nos presenta un recorrido lleno de fragmentos, conexiones, fracturas, proponiéndonos una mirada casi infantil, que a la vez trasforma al espectador en un curioso de asistir aunque sea por un breve lapso a esta intimidad ajena.



Todo el espacio expositivo esta saturado de estas historias y personajes que giran en torno a lo externo y lo interno, lo real y lo imaginario y la figura de Anita(la persona que cuidaba de la artista cuando niña)como tema recurrente; esto crea una distancia de familiaridad y extrañeza, una distancia de observar una cosa y recordar otra, un pliegue donde ambas experiencias se juntan y crean una inestabilidad, una sintonía que no se deja capturar en cuanto a formula ni estereotipo, sino en cuanto a proceso reiterativo, consciente de su propia imposibilidad y distancia. El trabajo de Groesman pareciera ser reconstruir estos posibles nexos e interrogarse por estos restos de sentido.

Denise Groesman






Big Sur
(Carlos Calvo 637 - CABA) @BigSur_art


Hasta el 15 de Julio de 2017 (miércoles a sábado de 15 a 20 hs)
Y hasta el 21 de Julio con cita previa: info@big-sur.com.ar





Denise Groesman es actriz y artista visual. En el 2016 participo del Programa de artistas de la UTDT y realizo una residencia de creación en Das Arts - Amsterdam. En el 2015 realizo el Cuaderno de apuntes en UTDT por Andres Ditella . Se formo en el taller de dibujo y pintura de Gabriel Baggio del 2007 al 2011 con quien también hizo clínica y análisis de obra. Inicio su carrera en bellas artes en el IUNA en 2007. Del 2009 al 2014 consecutivamente participo del premio proyecto A. Fue becaria del programa para artistas del C.C. Haroldo Conti 2013 y recibió el subsidio del fondo metropolitano de las artes en 2015. Participo dvarias exhibiciones individuales, grupales y ferias en Buenos Aires.


compartir