Mi mundo interior - Julieta Liaci

Autor de la reseñaDiego Gallotti, 10 de Julio de 2017
MuestraMuestra individual de Julieta Liaci
EspacioEspacio Alquimia
Artista(s)Julieta Liaci
Técnica(s)Otras
Inauguración08-07-2017 19:00
Cierre15-08-2017 19:00

El sábado 1º de julio fue la inauguración de la muestra individual de Julieta Liaci.

El Espacio Alquimia estaba repleto de gente. Las nueve obras de Julieta estaban distribuidas en el salón principal y dos salas contiguas. Sus obras representan distintas etapas y épocas por las que fue atravesando Julieta.

Son obras llenas de expresividad y espiritualidad. Sus obras crean un ambiente único que nos invita a explorar mundos íntimos.

Liaci es una pintora nata. Nos habla de su interioridad a través de sus obras. Tanto es así que existe una historia y un mito alrededor de Julieta y un ícono muy propio y personal que ella posee, el “ojo tiza”. Es un ojo estilizado que aparece en varias de sus obras. La primer sensación nos remite al “ojo que todo lo ve”, pero más bien representa al “ojo que todo lo pinta”. Pinta lo que no puede decir. Pinta lo que su alma aún no sabe. Pinta todo. Lo pinta en edificios, en baños públicos, en sus cuadros y hasta en su propia piel.

La obra más deslumbrante esa noche fue ella misma. Cuando Ana Souza, la coordinadora del espacio, la nombra y la invita a pasar al salón principal. El espacio estaba colmado de público, Julieta se levanta y abriéndose paso entre la gente apareció como una reina apoyándose en su cetro multicolor, con aros y collares que parecían coronas, una chaqueta encebrada y su cabeza resplandeciente que irradiaba una luz especial.

Esa misma noche dio una hermosa muestra de tela y acrobacia, Daniela Duchini, con el sonido manejado por Walter Chess y Dany Marino. Hubo un muy bello show de danza árabe a cargo de Nayla Alvarez. También hubo clown interpretado por Inty Bogao, contorsionismo por Octavio Ailuromano y murga por Engaña Pichanga. Es un espacio lleno de vida, juventud y entusiasmo, muy recomendable.
A la entrada del espacio pueden apreciar un mural realizado por Julieta Liaci, Mariela Neyra y Diego Gallotti del grupo Nautilus.



Se puede visitar hasta el 15 de Julio en Zelada 6339 - CABA de lunes a jueves de 18 a 22 hs, viernes de 18 a 20 hs y el sábado de 11 a 16 hs.

compartir