Julio en CC Recoleta

CCRjul17-1.jpg



Imágenes expandidas de Esteban Pastorino
La obra fotográfica de Esteban Pastorino interpela y experimenta las diversas posibilidades de elaboración de espacio y tiempo, visualidades y figuras. Cada una de las instancias visuales exploradas se apoya en principios técnicos y ópticos que expanden los límites del arte. La arquitectura de la exposición comprende diversos estadios en la evolución de su obra, que van desde fotografías aéreas tomadas con barriletes y aviones, fotografías panorámicas de gran extensión que nos revelan formas ópticas inusuales y fotografías estereoscópicas que recrean la ilusión del espacio tridimensional.

Autómatas
Artistas: Martín Farnholc Halley y Tobías Dirty. Colectivo Urgente

La muestra propone una re-actualización de los antiguos ¨Autómatas¨, convirtiéndolos ahora en artistas programados para rellenar aplicaciones a becas y concursos. Buscando reflexionar sobre las consecuencias de la profesionalización del arte.

Lxs Pierri
Esta muestra, curada por Laura Ojeda Bar, reúne pinturas de Orlando, Duilio y Tiziana Pierri, realizadas a lo largo de 80 años.

En palabras de la curadora: "Tres artistas que han sabido ser parte del sistema del arte profesional condensando ideas y propuestas que se han convertido en el canon de época en diferentes momentos de la historia del arte argentino. Para decirlo rápidamente, Orlando y Duilio Pierri ya tienen su lugar en los libros, y Tiziana parece estar siguiendo sus pasos. Hoy nos convoca la rareza eclipse solar, de encontrar tres generaciones consecutivas que eligen participar del campo cultural presionando desde el mismo lugar.

En otras profesiones no es raro encontrar “dinastías”. Hay extremos: existe un hotel en Japón al que lo manejaron 46 generaciones de la misma familia, desde su apertura en 718. Pero no es tan común ver este tipo de situación dentro de las artes...En “Lxs Pierri” tendremos la oportunidad de ver pinturas de Tiziana, Duilio y Orlando Pierri codo a codo, compartiendo paredes y generando diálogos anacrónicos. Así, tomando como punto de partida un hecho que excede todo control y premonición, veremos en la práctica lo inasible."

Inauguración Martes 11 de Julio de 2017 a las 19 hs



Continúa ...

Un momento tan Dulce & Francia de Raymond Depardon
Inauguró el 6 de Junio y se puede ver hasta el 20 de agosto



CC Recoleta
Junín 1930 CABA
@CentroCRecoleta

CCRjul17-12.jpg CCRjul17-13.jpg CCrpierri.jpg
compartir