Estética del Error - Programa de Des-educación Errorista - Segundo encuentro público en Hiedra

hiedraerrorjun17.jpg

ERRAMUS MUNDUS, el Programa de Des-educación Errorista coordinado por el colectivo Etcétera presenta EL ARTE NO ES UN ESPEJO, ES UN MARTILLO el programa multidisciplinario 2017. Este año la programación se desarrolla en colaboración con diversos espacios e iniciativas a través de distintos formatos: los laboratorios NO-WORK NO-SHOP, acciones e intervenciones, lecturas y encuentros públicos.

En este segundo encuentro público “Estética y Política de Error” se realizará una conferencia a cargo de Erin Graff Zivin, investigadora y profesora de la University of Southern California (Universidad de California del Sur). Esta presentación toma la noción de error como concepto político defectuoso, equivocado. Atravesando la literatura (El Error de César Aira), la teoría crítica (Visión y Ceguera de Paul de Man), la filosofía (el tratado teológico político de Spinoza) y el discurso político (las acciones teatrales de La Internacional Errorista); sus encuentros y desencuentros al ofrecer una definición de error (si esta fuese posible).


Jueves 22 de Junio de 2017 a las 19:30 hs

Hiedra
Guevara 202, CABA




El programa ERRAMUS MUNDUS 2017 comenzó en el mes de marzo con un laboratorio intensivo realizado en el marco del proyecto “Talking to Action” en el Ottis College of Art and Design en Los Ángeles, también se realizó una clase abierta y visitas a los talleres de los estudiantes de arte de la Universidad de Bakersfield, en California, Estados Unidos. LINK

En abril la plataforma de des-educación ERRASMUS MUNDUS realizó un laboratorio junto al filósofo Franco Berardi Bifo en UNIDEE (University of Ideas) una iniciativa de Cittadellarte / Fondazione Pistoletto, en Biella, Italia. LINK . También en abril la plataforma en Buenos Aires realizó el primer encuentro público y abierto con la conferencia-performance “Arte y Política en el Jerusalén Oriental” por el colectivo Sala-Manca. LINK

ERRASMUS MUNDUS 2017, abrió un programa de becas para los graduados del ciclo 2016, quienes pasan a formar parte del equipo de Maestros Errantes durante este año e impartiran experimentos y encuentros, sostenidos por el programa de des-educación.


Durante los meses de julio y agosto Etcétera realizará los laboratorios NO-WORK NO-SHOP 2017 en (experiencia)HIEDRA -Guevara 202, Chacarita-, cuya inscripción se encuentra abierta.
Consultas e información: errasmusmundus@gmail.com


compartir