SPECT de Santiago Carlomano y Bosque sin arboles

Autor de la reseñaJimena Brescia, 6 de Junio de 2017
MuestraSpect
EspacioChien Noir
Artista(s)Santiago Carlomagno | Bosque sin árboles
Técnica(s)Otras
Inauguración09-05-2017 19:00
Cierre09-06-2017 19:00
Proponiendo un viaje a lo largo del sueño, momento clave para el ordenamiento de la memoria...

Proponiendo un viaje a lo largo del sueño, momento clave para el ordenamiento de la memoria, Santiago Carlomagno utiliza pintura, video e impresión 3D para visitar esos lugares en los que nos detenemos para procesar la información. Busca estimular el sistema límbico, aquel encargado de generar recuerdos afectivos, haciendo que las obras actúen como neuronas en la sinapsis, interconectandose para producir el recuerdo. Recurre al sueño por ser el momento de desfragmentación de archivos en el cerebro.



Bosque Sin Arboles es un proyecto audiovisual conformado por Tomás Fernández Bonilla e Ignacio Ayerza. Sus obras abarcan el campo de la música, videoarte e instalación. Bosque Sin Arboles intenta presentar una crítica a la generación del post-internet. Los softwares utilizados para escanear los objetos y para su modelado son de descarga gratuita, mientras que la impresión 3D es sencilla y de fácil acceso. Con un enfoque mas colectivo, Bosque sin Arboles acompaña el movimiento de formación de la identidad sudamericana en un contexto multicultural. Mediante animación 3D, intervención de objetos naturales e impresion 3D, ponen en evidencia el exceso de positividad que bloquea la aceptación de la realidad.



Esta muestra con curaduría de Tomas Rawski podrá visitarse hasta el viernes 9 de junio a las 20 hrs, día en el que la galería celebrará su primer aniversario.


Chien Noir
Gorriti 5953 - CABA

compartir