Conspirar y conmover. La investigación artística - TEOR/éTica

teorica.jpg

TEOR/éTica es una plataforma para la consolidación de prácticas y pensamientos artísticos y curatoriales críticos con una programación internacional de exposiciones, proyectos de publicación, seminarios y residencias con sede en Costa Rica. El Jueves 25 de Mayo María P. Malavasi y Miguel Lopez brindaran una charla en La Ene

.


TEOR/éTica propone nuevas gramáticas de exhibición de arte contemporáneo para así construir un público nacional, regional e internacional con una mirada y discurividad dirigida hacia las realidades globales pensadas desde posicionamentos y emergencias en centroamérica y el caribe.

Ubicado en San José, Costa Rica, fue fundado en 1999 por Virginia Pérez-Ratton. TEOR/éTica se ha desarrollado en cuatro áreas principales: exhibiciones de artistas nacionales e internacionales; la promoción, documentación de obra y apoyo a artistas centroamericanos (artistas visuales, músicos, cineastas, escritores, bailarines); un proyecto editorial con más de 40 publicaciones; y la organización de charlas, eventos teóricos y simposios.

Durante más de una década de funcionamiento TEOR/éTica se ha consolidado como uno de los proyectos culturales más dinámicos y propositivos de la región, logrando gran proyección y reconocimiento en el ámbito internacional. Es conocido como un centro de generación de pensamiento, de producción de acervo documental y como generador de muestras curadas de gran calidad.


Jueves 25 de Mayo de 2017 a las 19:30 hs en conversación con María P. Malavasi y Miguel Lopez


La ene
Esmeralda 320 - 2A- CABA
@museoenergia
CABA


compartir