Charla: Programas pedagógicos de arte en Latinoamérica con Tainá Azeredo y Renata Cervetto

lairaDmayo17.jpg

Tainá Azeredo, curadora invitada a coordinar el programa de residencia abril/mayo y directora de los proyectos Intervalo-Escola y Casa Tomada (Brasil), y Renata Cervetto, coordinadora de educación de Malba, presentan sus proyectos y proponen una conversación acerca de programas pedagógicos en artes en Latinoamérica este Martes 16 de Mayo de 2017 a las 19 hs. en en La Ira de Dios




Tainá Azeredo, Brasília, 1984. Es curadora y directora del espacio de arte independiente Casa Tomada en São Paulo, Brasil. Se graduó en Danza y Artes Escénicas y tiene una maestría en Historia del Arte, Crítica y Estudios Curatoriales. Ha comisariado un número de exposiciones en São Paulo, Río de Janeiro, Berlín, entre otros. También trabajó como editor de varias publicaciones incluyendo una colección de traducción colaborativa. Durante 2014 trabajó como gerente de proyectos de Crossway Foundation, una institución con sede en Londres, y coordinó el programa Create & Inspire - Brasil para jóvenes artistas de países árabes. Obtuvo una beca de Matadero-Madrid y fue seleccionada para participar en la primera edición de CPR (Programa Curatorial de Investigación) en Estonia y Finlandia. Dirige junto con el artista Claudio Bueno el proyecto Intervalo Escola.

Renata Cervetto. Buenos Aires, 1985. Su trabajo se enfoca en pensar y desarrollar prácticas entre lo educativo y artístico, con un especial interés por las posibilidades que ofrece la performance en estas áreas. En 2015 editó la publicación "On Boycott, Censorship and Educational Practices" (de Appel arts centre, 2015) y en 2017 "Agítese antes de usar. Desplazamientos educativos, sociales y artísticos en América Latina", junto a Miguel López (MALBA y TEOR/éTica, 2017).


+ Intervalo-Escola

Un programa independiente de aprendizaje y enseñanza en/contra/sobre/a partir del campo del artes. Esta es una escuela experimental en artes visuales y una plataforma para practicas, reflexiones que pretenden mapear, desarrollar y experimentar diferentes modos de aprendizaje. Esta escuela-plataforma enfoca procesos educativos colaborativos, imersivos e informales, teniendo en cuenta el conocimiento específico como parte del programa y del estudio en artes. La escuela crea sus espacios, clases y actividades junto con la comunidad alrededor.


La Ira de Dios

Aguirre 1029 - CABA
@lairadeaguirre

compartir