Fantasía casi soneto después de una lectura de (dance) - Un proyecto de Dudu Quintanilha en UTDT

utdtmayo17.jpg

El proyecto —con el cual la UTDT participa como una de las sedes de la segunda edición de la Bienal de Performance (BP17)— forma parte de la serie de “Estudios Esporádicos de Performance” de Quintanilha, en la que dirige una o más personas, coreografiando sus movimientos, en una situación de alta complejidad emocional.

Según el curador García Navarro, esta pieza aborda “la diferencia entre lo que produce el cuerpo de los que no viven según las generales de la ley y lo que la ley más general de todas (los principios de la declaración universal de los derechos del hombre) pretende organizar por medio de la letra”.

Curaduría de Santiago García Navarro.


Inauguración e intervención sonora en vivo de Francisco Ali Brouchoud.
Miércoles 17 de Mayo de 2017 dos funciones: 19:30h y 20.30h


Inscripción previa


UTDT
Campus Alcorta
Av. Figueroa Alcorta 7350 CABA
@ARTE_DiTella



Dudu Quintanilha se formó en Buenos Aires, donde cursó el Programa de Artistas de la UTDT, comenzando su carrera como fotógrafo y luego como performer. En Buenos Aires, forma parte desde 2009 de la Cooperativa Guatemalteca, grupo con el que realizan arte en el contexto de la Villa 31. En São Paulo, donde vive actualmente, fundó en 2015 Mexa (del verbo mexer, que significa mover, dislocar, agitar), un grupo de trabajo con gente LGBTQ en situación de calle y vulnerabilidad. Desarrolló proyectos cinematográficos junto a Daniel Favaretto con quien realizó su primer corto “Eu vou me piratear” que formó parte de Visions du Reél (Suiza), Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo (Brasil), Vilnius * LGBT Festival “Kreivės” (Lituania), Festival de Cine de Tiradentes (Brasil) y Primer Premio ISAT en Festival Asterisco (Argentina), entre otro festivales.


compartir