Ejercicios de observación en Oficina de Arte

Ejercicios de obsevación. Anabela D´ Alessandro en 704 Oficina de Arte desde el martes 9 de mayo de 2017 hasta el jueves 22 de junio de 2017.

Anabela D'Alessandro nos devela su mirada, sus métodos, sus tesoros y tanto más a través de la cera, el fieltro, la arcilla, el dibujo, el objeto y la escultura.

A lo largo de la muestra se llevaran a cabo encuentros prácticos con estos materiales.

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos” Marcel Proust



La práctica de andar mirando, descubrir, seleccionar, recolectar, fotografiar, tomar registros varios para luego volver a observar, agrupar, indagar en un espacio/tiempo más organizado sea éste una mesa de taller, laboratorio, cuarto oscuro, cuaderno de bocetos, etc forma parte de nuestras prácticas habituales de pensamiento y análisis.
Un síntoma o una caminata pueden ser vías de acceder al misterio, a esa poética del hallazgo o el fragmento que nos permite mirar el mundo a través de una nueva lente.
El mundo y sus 10.000 formas, sus múltiples cuerpos y representaciones… Buscar sus estructuras, la energía generatriz, la función de cada uno de estos cuerpos, las leyes de organización de la materia y las fuerzas que la afectan: gravedad, tensión, equilibrio, etc
Descubrir la arquitectura sagrada de la botánica, la anatomía, la naturaleza en todas sus manifestaciones y la poética del hallazgo, de ese fragmento que convoca nuestra atención en la playa, en las páginas de un libro, o en una radiografía activando nuevos canales de reflexión, nuevas meditaciones sobre qué somos.
Y a partir de allí crear/recrear esos primeros diseños que surgieron del caos en ensayos, bocetos, objetos.
Por ahí van los ejercicios y búsquedas del artista, el científico, el diseñador, el filósofo. Nuestro humilde intento de sintetizar para comprender y abarcar lo infinito.
A.D. Buenos Aires, abril 2017

la muestra se puede visitar los jueves y viernes de 16 19hs.
otros horarios con cita previa
http://espacio704.blogspot.com.ar/

704 oficina de arte
Florida 336. 7mo piso. C.A.B.A.

compartir