Sobre "La Fuente" de Federico Carbia y Paul Sende en Chien Noir

La fuente. Federico Carbia, Paul Sende en Chien Noir desde el viernes 3 de marzo de 2017 hasta el viernes 31 de marzo de 2017.
Corre corre el agua aparentemente seca en la fuente de Duchamp. Corre corre la energía aunque el momento se detenga. El flujo experiencial te mantiene limpio y el conocimiento infinito fluctúa transportando aquello sabio.

Corre corre el agua aparentemente seca en la fuente de Duchamp. Corre corre la energía aunque el momento se detenga. El flujo experiencial te mantiene limpio y el conocimiento infinito fluctúa transportando aquello sabio. Te purifica mientras la danza sincrónicamente coreografía chorros vitales a veces sucios.


Federico Carbia


A las 3 PM del día de la inauguración en la puerta del Museo Nacional de Bellas Artes. Yo lo esperaba en el hall, Federico en los escalones. Los guardias custodiaban la entrada de pilas de catálogos de Xul Solar y un grupo de turistas miraban. Caminamos. Nos sentamos en un banco de madera, y hablamos muy bajo. Estar predispuesto dijo. A conectar con lo perceptivo de aquello que nos ocurre, con una fuerza, la pintura permite encontrarnos de una manera más amable, reconociéndonos con el otro, ya sea para la vida como para la pintura.



Hablamos de filosofía y de la angustia que le producía en otra época; la pintura para Carbia se presenta como sanadora y facilitadora de la construcción de un cierto espacio físico y mental de esa angustia. Buscar ese tiempo en un tiempo para que ocurra ese instante otra vez. Paralelo o más bien acompañado.



Ahora en la galería, Chien Noir o Perro Negro. Híbrida de pura cepa. Casa de marcos, local de antigüedades, taller de restauraciones, sala de exposiciones, espacio que alberga un presente gusto por la acumulación. Entrar excita, exalta los sentidos. La energía de Júpiter y Urano atraviesa el cuerpo.

Conozco a Paul en penumbras iluminado por el mapping site specific que generó sobre algunos marcos de la pared del fondo de la marquería. Realizó las piezas de la muestra en la galería durante seis semanas nutriéndose de las posibilidades técnicas y espaciales. Objetos con retro iluminación colgados, otros dispuestos entre los muebles y serigrafías sobre la mesa de trabajo son observados por los visitantes.



La trama, la secuencia, narración completa e infinita del espíritu primitivo. Lo mínimo enlazándose hasta encontrar el momento, ese momento en donde convivimos.

Por Jimena Brescia


La muestra se podrá visitar hasta el viernes 31 de marzo de 2017

Chien Noir
Gorriti 5953 - CABA

compartir