Relato de un proceso eterno- Nacha Canvas en Quimera

Intento. Nacha Canvas en Quimera desde el miércoles 2 de diciembre de 2015 hasta el sábado 13 de febrero de 2016.
Por E*
19 collages realizados con lápiz, acuarela y recortes de revistas de los años ’50 y ‘60, integran la exposición Intento de la artista Nacha Canvas, que se podrá visitar hasta el 13 de febrero en la Galería Quimera

Intento es la desembocadura de la historia visual y personal de la artista. Es el relato de su propio proceso de trabajo en donde explora los rastros de su Tierra del Fuego natal.


La serie nos introduce en la historia de la constitución demográfica fueguina. La inestabilidad de las construcciones que, abandonadas, se sostienen frágiles casi a punto de desplomarse y desaparecer enterradas por la nieve. El detalle, la materialidad, el registro de ese estado inminente, son los puntos claves de su obra.

Como lo define la artista en el texto “Situaciones Breves” que acompaña la exposición sus obras narran los relatos de “un pueblo que levanta su existencia con forma de un eterno proyecto”

Este es el primer proyecto individual de la artista. Comenzó como un solo project presentado en el sector Barrio Joven de la Feria ArteBA 2015 y debido al impacto que causó en la feria, fue convocado a participar en la sección Latin American Focus de la Feria ArtToronto 2015 en Toronto, Canadá. Esta tercera presentación (que cuenta con obra inédita) nos presenta el cierre del proyecto.

La exposición cuenta con la dirección curatorial de Gabriel Bitterman (director de Quimera) y presenta, a su vez, un libro editado por Q.Editora que incluye imágenes y textos de la obra de la artista.

-
Intento de Nacha Canvas en Quimera (Humboldt 1981, Palermo Hollywood)
Se puede visitar de lunes a sábados de 10 a 20hs, hasta 13 de Febrero 2016.



Quimera del Arte
Humboldt 1981 - CABA
@QuimeradelArte

compartir