Cruce - Archivo 2014- 2015 con obras de 14 aristas Argentinos y Españoles

Cruce - Archivo 2014- 2015. entre otros, Máximo Pedraza, Nicolás Mastracchio, Hernán Paganini, Sol Pipkin en Alimentacion30 (Madrid) desde el martes 22 de diciembre de 2015 hasta el miércoles 20 de enero de 2016.

ALIMENTACIÓN30 era una antigua tienda de ultramarinos situada en el número 30 de la calle Dr. Fourquet del barrio de Lavapiés que, gracias a la amabilidad de sus dueños, se ha resignificado como espacio de exhibición, teniendo por objetivo invitar a artistas argentinos y españoles de reconocida trayectoria a realizar proyectos específicos de acuerdo a su peculiar formato: una caja blanca de no más de un metro cúbico. Ubicado como una anomalía dentro de uno de los núcleos de relevantes galerías de la ciudad, actúa de forma simbiótica dentro de este sistema de legitimación, donde transeúntes y artistas se retroalimentan intercambiando público y propuestas.

Ahora siguiendo con dinámicas colaborativas entre espacios independientes vecinos ALIMENTACION30: Archivo 2014-2015 presenta una muestra colectiva que reúne el trabajo de los catorce artistas argentinos y españoles que participaron con una propuesta site-specific en este espacio durante sus dos años de existencia y en su exhibición conjunta propone una constelación diversa y rica que permite una lectura más cabal del proyecto y da cuenta de un recorte posible de miradas contemporáneas.



Con el objetivo de crear nuevos entramados expositivos para el arte contemporáneo, la asociación CRUCE arte y pensamiento contemporáneo, activa en el circuito independiente madrileño desde 1993, propone en su nueva etapa una línea de colaboración con agentes que de una u otra forma quedan fuera del circuito institucional, pensando así los límites de las categorías que hasta ahora han organizado el mapa expositivo con la intención de activar nuevos modos de producción artística y teórica desde la colaboración.



aliemtacion30.tumblr.com
facebook.com/aliemntacion30

compartir