El grabado dice “presente”

+ Estampa. Alejandra Winkhaus, Lorena Padral, Ana Wolpowicz en Casa Umare desde el sábado 12 de diciembre de 2015 hasta el martes 12 de enero de 2016.

Si de redoblar la apuesta se trata, Sergio Artola y Eva Llamazáres logran su cometido. Como curadores del proyecto +Estampa nacido en el año 2009, tienen el objetivo de iniciar un acercamiento entre el espectador y el grabado, que tal vez sea una de las ramas artísticas elementales que permanece más rezagada u oculta dentro del Arte.

Sergio y Eva llevan este proyecto a un nuevo nivel. Habiendo realizado muestras en diferentes espacios como en Nuevo Gallery Art y Espacio Caballero, en su séptima edición eligieron Casa Umare como contexto perfecto para dar lugar a una nueva presentación. La disposición de las obras en este espacio que introduce un concepto innovador en hotelería, permite que el observador sea envuelto en el arte, el diseño, el estilo y la arquitectura.

+Estampa convoca en esta oportunidad a tres artistas femeninas en diferentes estadios de formación, con un recorrido singular dentro del mundo del grabado. Cada una de ellas ha sabido comprometerse con el estilo que la identifica, encontrando en las técnicas y materiales elegidos un medio para representar su motivación dentro del Arte. Tres mujeres audaces, fuertes y convocantes, que logran acercar con su obra a un público curioso por el trasfondo artesanal del oficio que da lugar a la conformación de la obra. En tal sentido, +Estampa logra un cometido especial, que es el de revalorizar y dar entidad a técnicas ancestrales.

Alejandra Winkhaus, artista consagrada, es quien lidera la exposición. Su obra se basa en el uso de variadas técnicas y procedimientos, incursionando a su vez en nuevas tecnologías y materiales. Como ejemplo de ello, actualmente incorpora el uso de tecnologías digitales para intervenir sus trabajos y lograr una estética diferente y de vanguardia.

Lorena Pradal, quien se ha formado con grandes maestros, experimenta las técnicas de modelado y fundición. Además utiliza la Litografía, Photoplate y Calcografía, entre otras.

Ana Wolpowicz es una artista joven que se destaca por el desarrollo de figuras alargadas que crea a partir del uso de la técnica tradicional del grabado, y por su utilización de la mezcla de colores que dan vida a una obra cálida que remonta paisajes olvidados de la niñez.

+Estampa entrega al espectador la posibilidad de iniciarse en el conocimiento del mundo del grabado, pasando por diferentes exponentes, desde lo tradicional hacia lo nuevo e innovador.

La muestra podrá ser visitada hasta enero de 2016.

Casa Umare – Apart Hotel Boutique
Billinghurst 362

info@casaumare.com

compartir