LATIDOS

Latidos. Gabriela Tolomei en Escarlata - Espacio de Arte desde el sábado 14 de noviembre de 2015 hasta el miércoles 6 de enero de 2016.
La artista argentina que brilla con sus pinturas en el ámbito internacional, en una expo en Palermo.

En la opening night de LATIDOS, Gabriela Tolomei inauguró una muestra de pinturas en gran formato y mostró una obra especial, que aplica una última tecnología nano HD en impresión.

Las obras de Gabriela Tolomei (Buenos Aires, 1962) fueron expuesta en diversos espacios, galerías y ferias internacionales (Nueva York, Londres, Los Ángeles, San Diego, Miami, Barcelona, México DF y Punta del Este). A nivel local, tuvo sus obras exhibidas en distintos sitios tales como el Hotel Hilton, la Embajada de Alemania, la Casa de la Cultura de San Isidro y Buenos Aires Design.

La artista experimenta cromáticamente como una alquimista, usando planos contundentes y viscerales. A partir del éxtasis que le provoca la naturaleza, la composición de su obra se fundamenta en el color, al igual que en el fauvismo. Su estilo, abstracto, está impregnado de sentimiento y emoción. La artista confiesa una profunda admiración por Wassily Kandinsky. Admira los trazos de Van Gogh, el color de Cézanne, la espiritualidad de Chagall y la gestualidad y la paleta de De Kooning.

Estás exponiendo obras en gran formato, ¡una de tus pinturas mide más de 3 metros! ¿Cómo fueron el montaje y la curaduría? ¿Qué nuevos desafíos se te presentan?
TOLOMEI: —Esta vez fue especial por el tamaño de la obra, fue un desafío importante, con una mirada respetuosa y cuidadosa para lograr una excelente curaduría. Finalmente, logramos un bello resultado y un trabajo en equipo mancomunado. Mi nuevo desafío está en relación con la forma de mostrar la obra.

¿Cómo se presentó la obra impresa en vidrio, cuál es la tecnología y los posibles usos o aplicaciones?
TOLOMEI: —La obra se presentó sostenida de una forma donde la gente podía recorrerla y contemplarla de ambas caras. La impresión de la obra fue realizado por la tecnología nano en HD... En cuanto a sus aplicaciones, puede ser una vía de separar un ambientes con arte, una mesa, una obra en sí misma, un biombo, etcétera.

¿Cómo sigue tu agenda?
TOLOMEI: —Enero en Los Ángeles; mayo en Londres, y luego Chicago, Dallas, New York...

LATIDOS puede verse de martes a sábados, de 15 a 20 h, en Escarlata Espacio de Arte, Serrano 1408, Palermo Soho.

www.gabrielatolomei.com

www.facebook.com/gabrielatolomeiarte

compartir