Migraciones en el arte contemporáneo. La experiencia vital de nuestro tiempo desde el concepto de “migrar”.

Migraciones en el Arte Contemporáneo. Artistas varios en Muntref - Hotel de Inmigrantes desde el jueves 1 de octubre de 2015 hasta el jueves 31 de diciembre de 2015.

Una exposición que busca sondear la experiencia vital de nuestro tiempo desde el concepto de “migrar”. En este sentido, reunirá obras de artistas de distintos orígenes que atraviesan con sus trabajos problemas como migraciones, exilios, identidad, itinerancia, pertenencia. Asimismo, y pensando en que la producción simbólica forma parte de la vivencia de la contemporaneidad, esta muestra procura reflexionar sobre las condiciones del arte actual desde este concepto móvil de migración: migraciones de ideas, medios, soportes, prácticas, representaciones socioculturales, etc.

Entonces, Migraciones (en el) arte contemporáneo es una exhibición que apunta a poner en escena uno de los temas-problema de nuestro mundo, así como a indagar las condiciones del arte contemporáneo desde este concepto dinámico y complejo, con la certeza de que su exploración abrirá nuevas fronteras para hacer del espacio del arte un nuevo ámbito de pensamiento sobre nuestras experiencias cotidianas.





Forman parte de la muestra Leila Alaoui, Reza Aramesh, Hugo Aveta, Gabriele Basilico, Claudia Casarino, Fouad Elkoury, Harun Farocki, Regina José Galindo, Gülsün Karamustafa, Sigalit Landau, Alberto Lastreto, Matilde Marín, Angelika Markul, Gisela Motta & Leandro Lima, Natacha Nisic, Khalil Rabah, Silvia Rivas, Isabel Rocamora, Zineb Sedira, Catalina Swinburn y Barthélémy Toguo.

Curaduría: Diana B. Wechsler

La muestra inauguró el 1 de octubre y cierra el 31 de diciembre de 2015


MUNTREF (Sede Caseros)

Valentín Gómez 4838 - Caseros
http://untref.edu.ar/muntref/
@MUNTREF

compartir