Esto que está pasando

Amor Y Fantasía. Natalia Cristófano, entre otros, Santiago Gasquet en Militantes Galeria desde el sábado 25 de julio de 2015 hasta el sábado 15 de agosto de 2015.

¨ Intenta escapar, de lo que sea que te separe de mi. ¨

Es necesario, absolutamente necesario, que en un juego de equipo las decisiones se tomen en conjunto. La bases de la sociedad occidental, la familia, el amor, la televisión por cable y la propiedad privada son una elección genealógica. Del mismo modo, la saturación gradual de los pigmentos, la imagen digital, los castillos de plástico, la decoración aleatoria y las construcciones de significado innecesarias son la expresión de aquello por lo cual nos dejamos fecundar.
Un acto de amor consta de dos polos: aquello que elegimos y aquello que dejamos que nos elija.
En los últimos veinte años las viejas nociones de amor, reproducción y reproductibilidad fueron reemplazadas por el amor a un Dios que funciona como espejo. En un espacio ideal en el cual todos somos iguales ante la ley divina, ya no existe una bifurcación de la voluntad ni de la elección. No sólo desaparecen los polos opuestos sino que - sorpresivamente - todo está bien.
En algunos animales y bajo ciertas condiciones específicas, un óvulo puede desarrollarse en un nuevo ser sin que haya sido fertilizado por un espermatozoide. Conocemos de forma científica el amor igualitario, la fantasía totalizadora y sin embargo seguimos gateando sobre las brasas del asado de la cultura porque nos gusta la forma en la que esas brasas arden.
Esto que veo, ¿Es un castillo o una representación? ¿Es un asado o una celebración? ¿Es una escultura o es una pija?
La representación exige siempre un juego doble. Sin embargo la única realidad es esto que está pasando.

Melisa Rheingrüber
.
.
.
.
.

Amor Y Fantasía es una muestra de
Juan Matías Álvarez
Natalia Cristófano
Santiago Gasquet

Performance por Secreto Meeting*

_

*COSO

por SECRETO MEETING / COLOMA FUENTES / TEDESCO / WAIMBERG

La idea de construir un coso surge de la re-utilización de partes de un emprendimiento industrial. Si, industrial. La industria que contamina y consume, esa que amamos pero que odiamos.

El coso esta hecho de partes modulares. Las partes modulares son recipientes plásticos. Los mismos serán ensamblados tomando la forma de un coso.

¿Qué es un coso? Dado que no tenemos planos ni instrucciones acerca de la forma de un coso, poco lo podemos describir desde su aspecto formal. Solo podemos decir que un “coso” podría ser la emulación(1) de un proceso de producción y agregación de valor. Básicamente, al momento de escribir este texto el coso no existe.

¿El coso es trabajo? El coso no es necesariamente dinero, pero no es necesariamente trabajo. Quizás muchas catástrofes humanas pudieran ser evitadas mediante la abolición del ocio o del trabajo ¿Lo que no es ocio es trabajo?¿Entonces el trabajo es amor? ¿Y el ocio es amor? No lo sabemos. Y el amor ¿Es un trabajo?

Los realizadores del coso no tenemos las respuestas a estas preguntas. Todas las respuestas acerca del coso en términos particulares y generales están en los contratos. Los contratos están disponibles para el que los quiera ver.

¿Pero se siente amor al realizar el coso? Si, pero no tenemos ninguna fundamentación contractual, técnica ni científica para este sentimiento.

(1) La palabra emulación se refiere a una ambición y esfuerzo a la igualdad, hacer o ser mejor que; superación a ejemplo de otro; para competir o rivalizar con cierto grado de éxito, especialmente a través de la imitación. Es decir, imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso superarlas (DRAE

______________________________________________________________

Sobre SECRETO MEETING

Es un proyecto creado por Juan Manuel WAIMBERG y Sebastián TEDESCO, que explora y articula, en términos prácticos, las relaciones existentes entre el arte contemporáneo, el diseño, los métodos industriales de producción, los espacios de comercialización y exhibición del arte, y los espacios de comercialización y exhibición de los productos masivos de consumo.

Los objetos generados desde Secreto Meeting muestran (o sugieren) su proceso de fabricación y concepción en forma “transparente” a través de mostrar el proceso de creación, los métodos de producción, las imágenes los inspiran, la forma como se va construyendo su identidad, etc., en síntesis, su comportamiento creador (es decir, la cadena de posturas y gestos que componen su trabajo).

compartir