Besos Brujos, a 50 años del "fin"

Homenaje a Alberto Greco. Alberto Greco en Fundación Federico Jorge Klemm desde el jueves 18 de junio de 2015 hasta el viernes 7 de agosto de 2015.

En un sitio alejado del ruido, una vez más, Greco se vuelve personaje… teatral o, quizás mejor, cinematográfico… que irrumpe con la consigna, tal vez, de tararear una canción por un momento en nosotros. Canción tango y canción bolero, que se mezclan con parodia y desborde, en un corazón que llama, reclama, quiere y necesita amor.
Sobrepasando el recurso de la mancha, azaroso y orgánico, fluido y feroz, llega a lugares insospechados, donde cada línea es un intenso movimiento y una sutil sensación, que nos sitúa en el umbral, amor y odio en disputa constante y en juego con el niño que nunca dejó.
Una mixtura de imágenes, objetos, música, textos con planos de color y letras, que se mueven como líquido entre las manos. Vibración violenta y amor obsesivo, entre poesía, ficción y novela autobiográfica, rebalsa límites entre gesto, garabato, palabra urgente.
Besos brujos, aventura, monjas, animales, melodía, abstractos (y no tanto) siguiendo la tinta, fragmentos de una novela como un poema de amor y dolor para perdernos. Besos Brujos se titula el homenaje a Alberto Greco, a 50 años del “FIN”. “Marea negra, tempestad interior, desesperación, risas y rosas, locura, amor.”

La muestra se puede visitar hasta el 7 de Agosto de 2015


Fundación Federico Klemm

Marcelo T. de Alvear 626 - CABA
admin@fundacionfjklemm.org

compartir