CASA Registro Activo MUMART La Plata

Cartografía [De carta y -grafía]. entre otros, Dani Lorenzo, Valentino Tettamanti, Leonel Escobar en Trémula (La Plata) desde el viernes 29 de mayo de 2015 hasta el martes 30 de junio de 2015.

En el MUMART Museo Municipal de Arte de La Plata se presenta la muestra CASA, una propuesta colectiva de tres artistas platenses contemporáneos; que nos invitan a reflexionar sobre el modo de habitar, sentir e interpretar nuestro espacio individual y colectivo, la habitabilidad o no-habitabilidad del territorio.

Micaela Santa María, trabaja la posibilidad de habitar un sitio deshabitado, creando formas nuevas de apropiación del territorio; realizó la ambientación esparciendo tierra, proponiendo un recorrido metafórico de construcción de viviendas, tipificadas, realizadas con papel plegado.

Juan José García expone modelos de casas de madera, elevados por palos, como las casas del río, que conviven con la amenaza del agua, mostrando precariedad en las condiciones de vida.

Victoria Magali Vanni realizó ilustraciones, y sobre el plano desarrolla la idea del espacio vivido, diferenciándose de la tridimensionalidad del resto de la exhibición. La idea del vacío se completa con un libro en el que una casa invisible es protagonista.

La curaduría está a cargo se Noé Rouco de Urquiza y la muestra se enmarca en el Programa Registro Activo organizado por la Universidad Nacional de La Plata, que difunde tesis de egresados de la Facultad de Bellas Artes.

compartir