Maruja Enamorada

Maruja enamorada. Maruja Bustamante en Casa Nacional del Bicentenario desde el miércoles 8 de abril de 2015 hasta el viernes 29 de mayo de 2015.

Biodrama como una hipótesis sobre el amor.
En una sala donde la luz baja lentamente hasta apuntar solo hacia el frente, el amor fluye, se tropieza, cae, desmaya, llora, aprieta, asusta, nos tironea del pelo, nos obliga, lo obligamos, nos quiere, nos deja, nos agarra o lo cazamos, grita, nos empastilla, canta, baila, nos da sexo violento, con amor, de los dos o ni siquiera eso… nos hace, le hacemos todas esas cosas y cuantas otras más que ni podríamos enumerar. Pero qué difícil cuando entre todo esto, la realidad y la ficción son casi una, casi amantes y casi nada.

Aquí Maruja Enamorada y su amante, enamorado, Iti el Hermoso. Juntos entre canciones, miradas, coreos y objetos nos relatan realidad y ficción, cotidianeidad de la vida postmoderna, donde nosotros espectadores enamorados no podemos dilucidar el suave borde que separa de estos relatos la realidad de la ficción.
Entramos y nos mezclamos con todo, con la parte que creemos real y con la que pensamos ficción, con sensaciones y canciones, poesía del amor, sufrimos las vivencias de Maruja, reímos y hasta podríamos llorar, para bien o para mal, pero ese no sería el plan, o si?, aunque hablamos de amor y nada más que de amor.

Casi autobiográficamente vivimos ese amor relatado, del familiar que tira, que es inentendible tanto como el otro, de amante, de pareja, de novio, de novia de lo que sea. Por fragmentos, emparentados podríamos decir… quién no pensó alguna vez que ese otrx estaba enamoradx de uno... Maruja vive el síndrome de erotomanía, y ahí es donde comienza todo, donde lo biográfico se vuelve una experiencia en escena como una hipótesis sobre el amor.

Maruja enamorada, es María Eugenia Bustamante enamorada y por unos cuantos minutos toda una sala enamorada de ella.

Nuevas Funciones Viernes 8, 15, 22 y 29 de Mayo de 2015 a las 19 hs
Concurrir una hora antes del comienzo de los espectáculos hasta agotar la capacidad de la sala.


Casa Nacional del Bicentenario

@CNBicentenario
Riobamba 985, CABA
casa@casadelbicentenario.gob.ar

compartir