La línea peluda en Chateau (Córdoba)

La línea peluda. Mariana robles, entre otros, Max Cachimba, Lihue Pumilla, Dani Lorenzo en Chateau (Córdoba) desde el viernes 19 de septiembre de 2014 hasta el domingo 19 de octubre de 2014.

“Dibujos sin maquillaje ni depilación, libres de esteticismo académico, pelados, implícitos del error, salvajes…

Recuerdo que durante los años de formación académica luchaba contra la línea peluda, me esforzaba por no ser mal dibujante. Debía lograr una línea perfecta, tener control absoluto del trazo sobre el papel.

Hoy pienso al dibujo como un ejercicio sin control, fresco y espontáneo, un momento de acción construido con raspaduras y borrones. La línea fluye, las formas y texturas aparecen en un instante de arte excesivo de energía creativa y vital.
El dibujo hace el trabajo sucio del arte, lleva en sí la posibilidad de equivocarse, abrirse y mostrar la esencia interna de la obra. La línea peluda construye criaturas extrañas y trastornadas en escenarios absurdos, donde viven genuinamente sin cosméticos importados ni peinados extravagantes”.
Juan Martín Juares (Curador).

Los artistas invitados a la línea peluda son Dani Lorenzo, Luli Chalub, Lihué Pumilla, Agustina Smith, Lurdes Díaz, Nacho Migraña, María Luque, Verónica Molas, Julieta Ramirez Cosulich, Mariana Robles, Max Cachimba, Natalia Homes y Oscar Benedectti.

Cierre: domingo 19 de octubre 2014.

compartir